Martin Anguita gana carrera en USA

0
42

Buenas noticias para el esquí nacional! El pasado domingo 6 de enero nuestro compatriota Martin Anguita confirmo su buen momento al ganar una carrera en Estados Unidos, en la localidad de Attisha, New Hampshire. Con un tiempo de 1:32:61 el chileno se quedo con la prueba de Slalom, lo precedieron en el podio los americanos Andrew Mcnealus y Hig Roberts con tiempos de 1:32:68 y 1:32:82 respectivamente.

Una competencia de mas de 130 corredores, donde el nacional batió con autoridad a competidores de gran nivel, dando cuenta el potencial que nos tiene acostumbrados. Aca se pueden ver los resultados oficiales: http://www.fisski.com/uk/604/610.html?sector=AL&competitorid=126515&raceid=71469

Además de este logro, en diciembre pasado Martin fue galardonado por el circulo de periodistas deportistas como el “esquiador del año”, premio que se da a los deportistas destacados por especialidad.

Martin en estos momentos (y por los próximos 4 años) es parte del equipo universitario de Darmouth College. Institución que destaca en el ámbito académico y deportivo, posicionándose como una de las más prestigiosas del mundo, incluso cuenta con un centro de ski propio llamado Darmouth Ski Way.

Desde hace un tiempo “El Guita” ha destacado tanto nacional como internacionalmente, ganando carreras en lugares como Chile, Estados Unidos, Argentina e Italia y posicionándose como un fuerte competidor en la South American Cup y otros circuitos importantes.

Sin duda un gran esquiador que a sus 21 años acumula mucha experiencia, con un gran futuro por delante. Hace tiempo que no veíamos a un esquiador nacional llegar a este nivel, especialmente en la disciplina de Slalom, especialidad que le ha permitido sacar buenos resultados en competencias de gran nivel y ser seleccionado por Peter Dodge, entrenador jefe de Darmouth College, para fortalecer su equipo. Una hazaña no menor considerando que pocos en Chile lo habían hecho. A Martin, junto al resto del equipo nacional, lo veremos en el Mundial de Austria a realizarse en febrero del próximo año.

Para saber sus impresiones y un poco más de el le hicimos una pequeña entrevista:

1)Primero felicitaciones por el premio, me imagino que debe ser un honor….
Estoy muy contento, ya que desde chico veo a los esquiadores mayores y mejores que yo recibir este premio.

2) ¿Como llevas la entrada a clases luego de un par de años dedicado al deporte?
Se viene la parte más difícil este invierno, con el esquí y los estudios. Al principio me costó mucho, fueron raras las primeras 3 semanas, cuando tuve que volver a estudiar. No fue facil volver a sentarme en una sala de clases y escuchar a alguien hablar por horas. Pero, el entrenamiento físico fue súper entretenido y una buena distracción cuando no estaba en clases. Además de la onda universitaria de aca que es muy interesante.
3) Cuentanos que va a sigfnificar Darmouth College por los próximos años y como se viene esta temporada.
Ahora mismo estoy recién empezando mis 5 años de ingeniería, por lo tanto me queda mucho tiempo compitiendo por Dartmouth College. Yo creo que aquí, tengo la oportunidad de saber que mi futuro es seguro, mientras yo simplemente me esfuerzo en mantenerme fuerte, rápido y al día con los estudios. Espero que pueda madurar realmente para ser un esquiador fuerte, con posibilidades de llegar a la copa del mundo. Para esta temporada, quiero clasificar para los campeonatos universitarios, que no es tarea fácil considerando la ardua competencia. Tambien quisiera bajar mis puntos tanto en GS como en SL.

4) A quien te gustaría agradecer y algún mensaje que quieras transmitir a la comunidad.
Primero que nada, me gustaría agradecer a La Bolsa Del Ski, sin su apoyo, hubiera sido muy difícil llegar al nivel de esquí que me permitió entrar a Dartmouth College. Su apoyo fue crucial.

Me gustaría decirles a todos los más chicos compitiendo en Chile, que se puede seguir esquiando y estudiando a un nivel mucho mejor que en Chile. Simplemente hay que lanzarse y buscar nuevas oportunidades como las universidades en USA, salir un poco de la burbuja y medirse en circuitos exigente.

Para seguir sus movimientos esta temporada se pueden hacer fan de Martin Anguita en Facebook: http://www.facebook.com/martinanguita2014?fref=ts