Martin Anguita logra 2º lugar en carrera internacional en Italia

0
55

El atleta nacional Martín Anguita logro un meritorio 2ª lugar en Italia en la disciplina de Slalom Gigante. La carrera internacional, desarrollada en la localidad de Champuluc, Val de Aosta, es valida por el circuito internacional de la Federación Internacional de Ski (FIS) y de categoría NJR.

En este Slalom Gigante se dieron cita mas de 130 deportistas de diversas nacionalidades, entre ellos franceses, italianos, suizos y por supuesto parte de nuestra selección nacional de ski. La carrera, de 2 mangas, fue dominada por el suizo Emanuel Bellwald seguido por Martín Anguita en 2º lugar a solo 45 centésimas, cierra el podio el italiano Henri Battilani. Eugenio Claro, Henrik Von Appen y José Tomás Echeverria también compitieron en esta carrera, los 3 quedando afuera por caídas. Sin embargo, Echeverria, conocido como Jou en el ambiente nacional había quedado 5º lugar tras la primera manga y lamentablemente no pudo finalizar la segunda manga, a pesar de eso queda demostrado lo rápido que anda Jou en la disciplina.

Un gran resultado que muestra el gran trabajo que desarrolla Martín Anguita año a año, consolidándose como uno de los mejores exponentes nacionales, junto a su auspiciador, La Bolsa Del Ski, y el trabajo de todo el Equipo Nacional Chileno.

Lo que viene:

El Equipo Nacional Chileno se encuentra realizando la preparación a los Mundiales Junior de Suiza y al Mundial Adulto de Alemania. Por esto en esta semana los nacionales Jorge Mandrú, Henrik Von Appen y Martín Anguita están participando de una serie de carreras internacionales de velocidad en Caspoggio, Italia desde este miércoles.

En tanto Benjamín Carvallo, Nicolás Carvallo, Eugenio Claro y José Tomas Echeverría y con el atleta argentino Jorge Birkner, se encuentran realizando entrenamientos de disciplinas técnicas para competir el fin de semana en 2 Slaloms Gigante Internacionales en la localidad de Sauze de Oulx, Italia. El Equipo esta separado, pero con un solo objetivo, llegar de buena forma a estos 2 mundiales.

Parte del Equipo entrenando Velocidad en Cervinia, Italia.

Desde el próximo lunes 24, cuando comience un nuevo stage de preparación del Equipo se comenzaran a definir los nombres que asistirán al los mundiales, de acuerdo a los resultados en las carreras y los entrenamientos cronometrados.

Parte del Team Shred Chile, Mandru y Nicolás Carvallo.

Esperamos que nuestra selección siga estando en lo alto y nos represente de buena forma en esta importante cita mundialera.