Más conflictos en el sur, ahora en Pucón

0
18


Como si la falta de nieve no fuera poco, en el sur continuan los problemas derivados de cambio de consesionarios de centros de ski, asi es como en Pucón, en el las laderas del Volcan Villarica, desde hace ya varios dias se encuentra cercado todo el sector del estacionamiento y otros terrenos que corresponden a pistas casi hasta llegar a la cafeteria.

El problema tiene su causa en que dichos terrenos eran arrendados al consesionario anterior, Hotel Pucon, de quien el particular, dueño de los terrenos recibia la respectiva renta, y ahora y desde el año pasado, el consesionario es la empresa administradora de casinos y hoteles Enjoy, quien no reconoce dicho contrato con la concesionaria anterior, y no obstante corria el rumor de que el dueño de los terrenos, nadie pensaba que ello ocurriria…hasta que ocurrio.
El dueño de los terrenos señala que mientras no haya un arreglo, no retirará las cercas, el Municipio señala que el problema es entre particulares, aunque sean las Municipalidades de Pucon y Villarrica quienes entregaron la Consesión a Enjoy y esta última alega que es la Municipalidad quien debe solucionar el problema. Asi es como todos se pasan la pelota y nadie hace nada. La falta de entendimiento entre las partes involucradas deberá resolverse en tribunales, donde, como todos saben, las cosas no andan rápido y facilmente podriamos vernos sin estacionamientos toda la temporada. Así que ya saben, ahora cuando recen por nieve, incluyan en sus plegarias que se solucionen los problemas por andariveles en Chillan y por estacionamientos en Pucon.

Fuente: Diario Correo del Lago, 16 de Junio 2009

José Ignacio Castillo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here