Mundial Esqui Alpino | Chileno logra destacada participación

0
38

Una destacada participación obtuvo el deportista nacional de 21 años de edad, Eugenio Claro, quién obtuvo un destacado 34 lugar – de un total de 100 competidores – en la prueba de Slalom, instancia que puso término al XLIII Campeonato Mundial de Esquí Alpino realizado en las localidades de Vail y Beaver Creek, Estados Unidos, entre los días 3 y 15 de febrero de 2015, bajo la organización de la Federación Internacional de Esquí (FIS) y la Federación Estadounidense de Esquí.

© DeClaro Photography

Cabe destacar que en la carrera, realizada en una pista de hielo inyectada y con un trazado de mucha dificultad, de los 100 competidores iniciales, 42 no fueron capaces de correr las dos mangas, lo que refleja lo complicado de las condiciones. Por si fuera poco, durante la segunda manga comenzó a nevar intensamente, lo que dificultó aún más la competencia.

Claro logró su clasificación al Mundial gracias a destacadas participaciones previas en diversas competiciones, lo que le permitió lograr los puntos necesarios para estar presente en la cita máxima. Contra los pronósticos, la competencia fue ganada por el francés Jean Batiste Grange, quién logró dejar en el camino a los favoritos Marcel Hirscher (Austria) y Alexis Pintaurault (Francia). El podio lo completaron los alemanes Fritz Dopfer y Felix Neureuther. Esta nueva versión del mundial de la disciplina fue ganado por Austria, país que obtuvo 5 medallas de oro, 3 de plata y 1 de bronce, seguido por Estados Unidos (2-1-2) y Eslovenia (2-1-0). La proxima edición de esta competencia se realizará el año 2017, en la localidad de St. Moritz, Suiza.

Eugenio Claro es estudiante de Ingeniería Comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile, y forma parte del equipo nacional de Esquí desde hace 6 años. Con anterioridad, representó a Chile en los juegos olímpicos de Sochi, en 2014, y en los mundiales de Schladming, Austria, en 2013 y Garmisch Partenkirchern, Alemania, en 2011.

Foto 2

Sus próximos objetivos serán lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Invierno a disputarse en Corea del Sur en 2018 y participar en la próxima Copa del Mundo. Eugenio Claro realizará su preparación en centros invernales de Italia, Suiza y Estados Unidos.