Nieve en el resto del mundo

0
40

Mientras acá en Chile estamos aprovechando y gozando la ultima nevada que ha mejorado la calidad de la nieve y  permitido la apertura de mas centros de ski en Chile; el resto del mundo no se queda atrás. En Chilenieve les contamos que pasa con el planeta nieve en esta época:

Oceanía

Nueva Zelanda están viviendo un festival de nevadas que ya le ha dejado 3 metros de nieve La estación kiwi de Mt. Hutt ha tenido que cerrar para limpiar la nieve tras el ultimo paquetón que recibieron, de casi 2.8 metros. Un buen inicio de la temporada que recién comienza. Cardona, Coronet Peaks y The Remarkables también están abiertos. En el vecino país de Australia tuvieron que abrir hace dos semanas a base de nieve artificial. Aun así en las últimas horas parece que la cosa está cambiando y nieva con ganas.

Mt-Hutt-NZ-21Jun13Los mas de 3 mts que se acumulan en Mt Hutt

 África

Por su parte en África, el centro de ski sudafricano Tiffindel fue el encargada de estrenar la temporada en el hemisferio sur. Abrió sus pistas hace casi un mes, después de dos años cerrada. Un inversor ha decidido reabrir el complejo invernal, y promete realizar profundas inversiones que permitan, entre otras cosas, la instalación de un nuevo telesilla hasta una cota mas alta. Bien por el ski en áfrica!

tifindell_1El curioso centro de ski sudafricano

Europa

Mientras tanto en Europa la temporada funciona a base de glaciares. Este Sábado abrió Les 2 Alpes, una de los tres centros de ski que funcionan en Francia en verano. Lo hace en unas condiciones excelentes, con todas sus pistas abiertas, y condiciones de nieve espectaculares. En Francia también se encuentran abiertos Tignes y Val d’Isère. En Suiza se puede esquiar en Zermatt, pero se tiene que esperar hasta el día 26 para pasar al lado italiano de Cervinia. El de Saas Fee reabre el 27. Austria, Italia y Suecia también cuentan con glaciares que están operativos y con grandes condiciones luego de un generoso invierno en el viejo continente.

Norteamérica

Se vive la misma situación que en el viejo continente. Dos son los glaciares que mantienen la temporada. El de Mt Hood en USA, un centro de ski que funciona todo el año y esta dedicado sobre todo a realizar camps deportivos como de ski alpino, freestyle, snowboard, entre otros. En Canadá; Whistler Blackcomb, abrió este sábado 22 de Junio. Así se mantendrá durante cinco semanas más. Allí se concentra la mayor cantidad de snowparks operativos en la actualidad.

Julia

 La vista de Mt Hood hace una semana. Cortesía de Julia Mancuso (US Ski Team)

 

Así con el resto del mundo, nosotros a disfrutar lo que tenemos y ojala que siga cayendo…