Nike lanza en Chile nueva línea de Snowboard

0
190

Con un tremendo evento en Valle Nevado y la presencia de tres de los principales exponentes del snowboard mundial, Nike lanzó en Chile su nueva línea de Snowboard, con la cual la compañía amplió su oferta de productos ligados a las tablas, enmarcados dentro de su línea Action Sports, que debutara en Chile hace algunos meses.

El Team en Valle Nevado: Gigi Ruf, Nicolas Müler, Danny Kasss, Manuel Díaz.

Nike Snowboard, surgió con la misión de crear productos únicos, combinando diseño, tecnología e innovación, para motivar y apoyar a quienes practican este deporte en todo el mundo, representando la creatividad de la juventud unida por la acción y el deporte.

De esta manera, Nike aplicó sus más de 30 años de experiencia vistiendo los pies de deportistas de todo el mundo, para desplegar su inspiración y aplicarla a sus modelos de botas de snowboard.

LA PRESENTACIÓN EN CHILE

El lanzamiento de Nike Snowboard en el país, se realizó en el centro de esquí Valle Nevado, en donde tres de los principales representantes de este deporte en el mundo, mostraron sus habilidades y lucieron los nuevos productos que incluye la línea de Snowboard en Chile.

El selecto grupo de riders estuvo encabezado por el estadounidense Danny Kass, quien ha ganado en cuatro ocasiones el Abierto de los Estados Unidos, siete medallas en los X Games, y dos medallas olímpicas. También lo acompañaron el suizo Nicolas Müller y el austriaco Christian “Gigi” Rüf, ambos instalados en la elite del snowboard mundial. Del medio nacional, participó el rider Manuel Díaz, quien lidera el team Nike en nuestro país.

El Team en el cajón del Maipo

LOS PRODUCTOS

En Chile, Nike Snowboard llegará con tres modelos de botas: Nike Kaiju, Nike Vapen y Nike Zoom Force, estando las primeras sólo disponibles para hombres y las dos restantes para hombres y mujeres.

Entrevista a Manuel Díaz en el lanzamiento, pronto en Chilenieve.

NIKE ZOOM KAIJU: Estas botas poseen un sistema de agarre articulado con tecnología FLYWIRE que genera mayor agarre en el talón. Su plantilla con tecnología OUTLAST® absorbe el calor, lo almacena y lo libera para ofrecer un confort óptimo. Además, posee un sistema de termorregulación y una protección asimétrica e invisible en los dedos del pie para máxima durabilidad.

NIKE VAPEN: Posee la misma entresuela completa de Phylon y suela exterior que el modelo ZOOM FORCE ONE. Tiene  un soporte trasero interno completo y muescas en la cubierta exterior para suavizar la flexión. Su amarre de cordones es igual que las botas Nike KAIJU que brindan un ajuste rápido.

NIKE ZOOM FORCE ONE: Realizada con cuero premium y resistente al agua. Posee bloqueo para cordones, lengüeta moldeada y un fuerte bloqueo en el talón.  Construida sobre la horma del modelo KAIJU, la entresuela de esta bota fue realizada con espuma Phylon y posee una capsula NIKE ZOOM AIR en el talón que genera una máxima amortiguación.

MÁS INFORMACIÓN DE LOS RIDERS

Danny Kass

Edad: 29

País de origen: Estado Unidos

Desde su Nueva Jersey natal, Danny tomó rumbo oeste junto a su hermano, y hacia el comienzo del nuevo milenio rápidamente creó Grenade y continuó con una de las carreras más vertiginosas y con más éxito que haya visto el snowboard. Desde 2001 ha ganado 4 Abiertos de los Estados Unidos, 7 medallas en los X Games, y dos medallas olímpicas. Nada mal para un chico de los hielos de Jersey. Danny es uno de los pocos practicantes de snowboard que posee un rango legendario, y de alguna manera es un enigma ya que viaja por el mundo, recorriendo lugares, practicando snowboard, haciendo correr la voz y  que la gente pase un buen momento por donde quiera que él va. También tiene un programa de televisión, The Adventures of Danny & the Dingo en MTV, y  la colección de música probablemente más ecléctica del mundo en su Ipod.

Nicolas Müller

Edad: 29

País de origen: Suiza

El nombre de Nicolas se asocia con algunos de los mejores y más memorables videos tzo que se producen en snowboard hoy en día. Él es uno de los pocos que llevó su interpretación del snowboard a la travesía y combina un estilo sin esfuerzo, con grandes trucos, en un terreno natural, que lo convierten en uno de los profesionales del snowboard más admirado por los nuevos valores. Viniendo de una trayectoria de competencia, Nicolas ha ganado más de un podio y se lo conoce por probar un giro backside 7 sobre un pie en la competición Air & Style. Desde entonces se ha dedicado a entrenarse en esa técnica y a incorporarla a la travesía de montaña, lugar donde se lo puede encontrar durante todo el invierno, con su casa de Laax como base. Sin lugar a dudas, Nicolas es uno de los profesionales que ha definido el lugar que el snowboard ocupa hoy y hacia donde se dirige a través de innumerables covers y videos, y del estilo de vida que decidió encarar, el medio-ambiente y el snowboard.

Christian ‘Gigi’ Rüf

Edad: 31

País de origen: Austria

Hoy en día el snowboard con instructores, parques perfectos y mamás súper cuidadosas, puede parecer a veces un poco circense. Es como que los chicos sólo quieren girar tan rápido como sea posible en un parque y eso es todo. Insuficiente para encontrar la manera de hacer snowboard correctamente. ¿Cómo girar, cómo picar un ollie, lograr un buen tweak y un grab correcto, y ser creativo en una montaña? Hay sólo un par de chicos en lo más alto de sus carreras, y son los  que realmente comprendieron su vocación a una edad temprana, y forjaron su camino buscando su propia creatividad fuera de pista, trabajando y desarrollando sus estilos únicos, con trucos personales,  y Gigi es uno de esos, lográndolo a su manera. Tiene muchas participaciones delirantes en videos desde aquel Destroyer del año 2000, y ha realizado unas de las actuaciones más memorables de la historia con Kingpin, Abinsthe y Pirates, entre otros. Su estilo es lo que lo distingue: siempre emulado, jamás igualado.

Manuel Díaz

Edad: 24

País de origen: Chile

Hijo de profesores de Ski, y con una infancia ligada a la alta montaña, Manuel descubre el potencial freerider del jardín de su casa y se dedica al snowboard profesionalmente a los 15 años, cuando realiza su primer viaje a Stevens Pass, donde se adapta rápidamente a los empinados spines y terrenos  del northwes. Formado en dos escuelas únicas, la banda de los primeros snowboarders en Chile y la banda de SoundStrait films del north west, Manuel sigue mejorando su estilo para mostrarle al mundo la combinación y potencia que ofrecen la alta montaña y los límites en la nieve honda.  Ahora trabaja en conjunto con la productora de películas de snowboard Absinthe Films y Pirate Movie production.

Para más información, visite http://nikeinc.com/