NISSAN TNT TOUR confirma fechas

0
58

Tres centros de ski en Chile son los escenarios escogidos para llevar a cabo el primer circuito de Ski Cross FIS “NISSAN TNT TOUR 2012” los días Sábado 18 y domingo 19 de agosto en centro de ski La Parva, 22 y 23 de Agosto en dentro de ski Nevados de Chillán, 8 y 9 de Septiembre en centro de ski Antillanca. Las condiciones de la nieve y pistas son excelentes, esperamos recibir equipos de varios países (Argentina, Brasil, Canadá, USA, Chile).

Las competencias serán llevadas a cabo según la reglamentación FIS (Federación Internacional de Ski) y patrocinadas por la Federación de Ski y Snowboard de Chile, con el fin de formar un circuito internacional que alberge a la elite de los atletas sobre la nieve.

El Ski Cross es una modalidad que ha sido incluida como disciplina Olímpica a partir de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010 y es, desde este mismo año, disciplina de la categoría FIS World Cup. El Ski Cross (también llamado Skier Cross o Skier-X) es una competencia de ski basada en la disciplina de snowboard conocida como Boardercross. A pesar de ser una carrera de velocidad por tiempo, es considerado por algunos como una disciplina de Freestyle Ski debido a los obstáculos del terreno usualmente encontrados en el Freestyle. Una combinación de fuertes pendientes, altos saltos, curvas con peraltes, secciones planas, terrazas y otros obstáculos, más la adrenalina que generan cuatro competidores lanzados a toda velocidad y luchando por llegar primero a la meta lo convierten en un deporte único, lúdico y llamativo.

El sistema de pruebas se divide en clasificación y finales. En el primero de estos segmentos, todos los participantes realizan un descenso cronometrado, que determina luego los mejores tiempos y el acceso a la segunda instancia para los 32 mejores varones y las 16 mejores mujeres, según sus registros. Luego, los corredores se ordenan por mangas y se eliminan entre sí hasta que se llega a la final.

Sin duda es una apasionante carrera de velocidad con grandes momentos de adrenalina que vale la pena presenciar!!

Fechas SX LA PARVA

SÁBADO 18 Agosto: Entrenamiento Oficial

DOMINGO 19 Agosto: Ski Cross South American Cup

 

Fechas SX NEVADOS DE CHILLAN

MIERCOLES 22 Agosto: Entrenamiento Oficial

JUEVES 23 Agosto: Ski Cross FIS

 

Fechas SX ANTILLANCA

SABADO 08 Septiembre: Entrenamiento Oficial

Domingo 09 Septiembre: Ski Cross South American Cup