No solo para esquiar se usan los andariveles

0
113

Este sábado y domingo pasado en el Bike Park de La Parva se dio fecha al la final del campeonato nacional y la copa chile de descenso en bicicleta. La Parva abre su Bike Park por tercer año consecutivo con 5 pistas especialmente diseñadas para distintos niveles, desde principiante a expertos. EL andarivel Las Águilas funciona todos los fines de semana hasta el 4 de abril desde las 9:00 hasta las 18:00 cuentan con una cafetería, servicios básicos y el nuevo estreno del Campamento Base.

Viendo una necesidad en los montañistas y gente que visita La Parva en verano se creó la zona de Campamento Base, en la zona de Águilas. Cuenta con una cafetería, baños, asistencia médica y zona de camping con fogones, parrillas y sombras. Lo sorprendente es que La Parva se pone con las carpas DOITE gratis si quieres ir a pasar la noche. Solo debes reservar tu cupo enviando un mail a verano@skilaparva.cl diciendo cuantas personas van a ir y cuando lleguen arriba les tendrán una carpa lista para ser usada, solo deben llevar un saco de dormir.

Volviendo al tema del campeonato, este fin de semana hubieron más de 200 corredores en bicicleta y más de 600 espectadores. Con un gran asado proporcionado por Sopraval y degustaciones de Powerade, Viña Ventisquero y WellRide (suplementos para deportistas) los asistentes disfrutaron de las bajadas de los mejores exponentes del downhill nacional. Como ya es común los ganadores fueron Antonio Leiva en elite varones y Verónica Miranda en elite damas, ambos riders del Bike Park La Parva. Además de recibir su medalla y tricota de campeón nacional, los ganadores de cada categoría se llevaron un pase de temporada para poder andar y entrenar todo el verano en La Parva.