Patagonia celebra el Día del Padre con documental y live de cocina con Ramón Navarro y su hijo Inti

0
13

La marca outdoor festejará reestrenando a nivel digital el documental “El Hijo del Pescador” que cuenta la vida del activista, surfista y embajador global de la marca Ramón Navarro. Además, hará un live especial para cocinar junto a su hijo una de sus recetas preferidas.

Patagonia invita a celebrar el Día del Padre con entretenidos panoramas que puedes hacer desde tu casa. Este jueves 18 de junio y a través del sitio web de la marca outdoor se hará un reestreno a nivel digital del documental “El Hijo del Pescador”, una producción que cuenta la historia del surfista, activista y embajador global de Patagonia, Ramón Navarro y que también invita a profundizar en el vínculo entre un padre y un hijo cuya unión va mucho más allá del lazo sanguíneo y se mezcla con el gran amor que ambos tienen: el mar.

Nacido y criado en Punta de Lobos, Ramón encuentra su pasión en medio de olas grandes, convirtiéndose en uno de los surfistas más reconocidos del mundo. Es una historia de vida que inspira y que se inició en medio del oficio de pescador que su padre le heredó: “es una etapa muy emotiva que pone las raíces de toda mi vida ahí en la pantalla y yo creo que también me ha servido mucho para motivar a la gente que no por partir muy abajo no puedes llegar arriba” dice Ramón.

Así Ramón pasa gran parte de su vida viajando por el mundo, compitiendo y surfeando olas grandes en distintos rincones, logrando grandes reconocimientos como descubrir y domar las rompientes en Iquique, conseguir el primer lugar en la competencia Quiksilver Ceremonial Big Wave y surfear en Fiji una de las olas más impresionantes de las que se tenga registro. Son precisamente algunos de los grandes logros deportivos los que recuerda el documental desde la voz de surfistas de la elite mundial como Kohl Christensen, Greg Long, y Dave Wassel entre otros.

Pero sus logros no solo son deportivos, sino que también se extienden a la protección de la cultura y el medio ambiente de la costa chilena, siendo uno de sus últimos proyectos la denuncia de la industria salmonera en el sur de Chile a través del documental Estado Salmonero.  A horas del reestreno de “El Hijo del Pescador, Ramón dice que “tenía este gran sueño de potenciar Punta de Lobos y el documental fue hecho con esa causa. Es un orgullo gigante participar y poder contar la historia sobre todo con mi viejo y con mi abuelo que estaban participando también”.

Y como las aventuras comienzan en casa, Ramón celebrará y de forma especial el día del Padre este jueves 18 de junio a las 7pm en una versión especial de Charlas en el Refugio llamado “Cocina en el Refugio”. Allí preparará un pescado con verduras salteadas, una de sus recetas favoritas, y lo hará junto a su hijo Inti de 10 años, quien será el encargado de hacer el postre: galletas integrales bañadas en chocolate.

Cocinar es solo una de las tantas cosas que Ramón realiza con su hijo, con quien tiene una cercanía muy especial: “yo tengo una relación tan potente con él desde el día 1. Me lo llevo a surfear, a bucear, a pescar, a la construcción. Hacemos todo juntos. Yo creo que hoy en día hay que tener esa conexión con los niños desde muy pequeños. No hay que simplemente desconectarse y dejarlos con la tecnología, con el teléfono, con videojuegos o televisión. Sino que hay que tener algo más real que le quede para toda su vida” dice el surfista. Para conocer los ingredientes de las recetas y así cocinar junto a Ramón e Inti, debes ingresar a la cuenta Instagram de Patagonia.

La invitación a ambas actividades busca estrechar los lazos padre e hijo y, tal como dice Ramón, “motivar y despertar ese cuidado y conexión con la naturaleza”.

 

Revisa el tráiler de “El Hijo del Pescador”: https://www.youtube.com/watch?v=uYlB7hYqOQo&feature=youtu.be

 

Sobre Patagonia

Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia tiene su sede en Ventura, California. Certificada como B-Corp desde diciembre de 2011 la firma sobresale como la primera del mencionado estado en alcanzar este logro; su misión es estar en este negocio para salvar nuestro hogar, el planeta Tierra. Desde el año 2013, la marca impulsa el programa Worn Wear, como una forma de alentar a las personas a cuidar bien sus equipos, lavarlos y repararlos cuando sea necesario. La idea es mantener la ropa, independientemente de la marca, en circulación durante el mayor tiempo posible y cuando llegue el momento de un reemplazo, hacerlo con una prenda durable, para así bajar el impacto del consumo indiscriminado en el medioambiente.

La marca de ropa outdoor dona el 1% de sus ventas a apoyar el trabajo de ONGs que llevan adelante causas ambientales. Esta iniciativa está enmarcada dentro del movimiento “1% para el Planeta”, impulsado por Yvon Chouinard (fundador de Patagonia) y Craig Mathews (fundador de BlueRibbon Flies). Este pensamiento global inspira a empresas e individuos a respaldar soluciones medioambientales bajo la creencia de que el poder de la acción colectiva para proteger el medio ambiente puede más que la lucha individual.

Además, la compañía ha donado desde 1985, en el marco de este programa, 110 millones de dólares en apoyo a organizaciones ambientales de base. En territorio nacional, Patagonia ha donado más de 554 mil dólares a 59 ONGs locales, entre las entidades beneficiadas se encuentran: Ecosistemas, Fundación Relaves, Acceso Panam y Corporación Cultiva