Por primera vez en Chile una Copa del Mundo de Ski Freestyle

0
19

El World Cup Big Air 2016 confirma la presencia de los máximos exponentes del Ski Freestyle mundial

Ya se acerca el gran acontecimiento que trae este año el ski en Chile. La realización, por primera vez en nuestro país, del World Cup Big Air, que ya confirmó a los mejores exponentes del orbe y algunas delegaciones olímpicas en la disciplina del Ski Freestyle. La cita será el próximo 31 de agosto, 1, 2 y 3 de septiembre en el Centro de Ski El Colorado.

fotoweb

Por primera vez en Chile y gracias a la iniciativa de la pasada versión del Nissan TNT Tour, la Federación de Ski de Chile pudo concretar la realización del World Cup Big Air 2016. El evento será producido por HD SPORTS EVENTOS y se desarrollará a partir del 31 de agosto hasta el 3 de septiembre en el Centro de Ski El Colorado.

El certamen será de categoría mundial, debido a que desde la década de los 60 que Chile no organizaba una copa del mundo en el deporte del Ski Freestyle, que por lo demás, a partir de los Juegos Olímpicos de Corea 2018 pasará a ser disciplina olímpica.

“El World Cup Big Air 2016 se desarrollará con un estándar internacional de primer nivel y este año estamos muy orgullosos de poder contar con una copa del mundo y con los deportistas más destacados de este deporte. El principal objetivo a corto plazo es poder contar con un Festival de Deportes de Invierno similar a los X-Games y validados por la Federación Internacional de Ski (FIS)”, indicó el Productor General del certamen, Hernán Román.

La presencia de los mejores exponentes del orbe será la principal atracción de este evento. Ya están confirmados los actuales numero uno del Ranking FIS en la modalidad masculina y femenina: Andre Raggetli de Suiza y Tiril Sjaastad de Noruega, respectivamente.

tiril accion

Tiril

Además dentro de la competencia de mujeres también dirá presente la numero dos y cinco del mundo: Emma Dalhstrom de Suecia y Giulia Tanno de Suiza. En tanto los representativos olímpicos de Argentina, Italia y Solovenia llegarán a Chile con sus Team más competitivo.

Con la participación de los mejores exponentes del mundo, los riders nacionales serán los más beneficiados, debido a que tendrán incentivo y nivel mundial dentro de la disciplina que repartirá puntaje para las clasificaciones a los próximos Juegos Olímpicos.

“Chile actualmente es un país activo dentro del Freestyle mundial, por lo tanto traer este evento internacional es de vital importancia para nuestros deportistas, debido a que pueden medirse y entrenar con los mejores del orbe, y además motivar a las nuevas generaciones a practicar esta disciplina”, expresó Jorge Mandrú, Director Freestyle de la Federación de Ski & Snowboard de Chile.

En tanto el Centro de Ski El Colorado, que será el escenario principal de esta gran fecha, se está preparando desde el año pasado para poder tener por primera vez una Copa del Mundo de Freestyle.

AFICHE-WC

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here