Prevenir, mejor que lamentar

0
25


Texto: Osvaldo Díaz: El Freeride no cabe duda que es la expresión más libre y natural del Ski y el Snowboard, sin embargo la mayoría de la gente que lo practica no consideran los peligros que significa aventurarse a estos lugares, el desconocimiento de los factores de riesgo y el escaso uso del equipo de rescate, como los instrumentos para la detección de victimas de avalancha (Arva. Sondas, Pala, etc), y la falta de conocimiento general en condiciones de montaña.

Esta temporada la montaña le quitó la vida a un experimentado esquiador en una avalancha que lo dejó mas de 30 minutos bajo la nieve, a pocos centímetros de la superficie sin poder salir. Si hubiera portado el equipo necesario a lo mejor solo hubiera pasado un gran susto, el simple uso del dispositivo le pudo haber salvado la vida.

En Chile hay empresas como White World y Andes Guides, entre otras, especializadas en formar y capacitar en materias de montaña, cursos de Freeride, Randoné, los que incluyen este tipo de formación. Es muy importante aprender a como reaccionar en situaciones de emergencia de este tipo.

Hoy existen muchas opciones para adquirir tu Arva, Pala y Sonda, nuevo o usado a muy buenos precios.

La realidad seria diferente si en un futuro tomamos real conciencia de que el Freeride no es un juego, la información y el equipo marcan la diferencia entre la vida o la muerte.

Mayor informacion en www.chilemontana.cl , www.ortovox.com, www.WhiteWorld.com y www.AndesGuides.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here