Primer reporte Nevados

1
15

Por José Ignacio Castillo V: Llegamos el sábado en la noche a la montaña. La nieve en el valle de Las Trancas y el cielo totalmente estrellado eran un buen presagio del día que nos esperaba. Este domingo sería la primera prueba para el centro, después de los rumores acerca de la falta de andariveles, las posibles filas para tomar la silla, etc.
Domingo, 9:30 am, subiendo la silla El Otto, la única que nos lleva a los terrenos superiores del centro, gran cantidad de nieve, de muy buena calidad. Las pistas, si bien no estaban pisadas a la perfección, aguantaron todo el día. Así le dimos hasta como las 2 cuando nos ataco el hambre y bajamos al iglú a comer anticuchos, que nos dieron las energías para seguir buscando el fuera de pista que estaba muy bueno, con gran cantidad de powder aun sin rayar. Ya al final de la jornada hacia las 4:30pm, la gran cantidad de personas en las pistas dificultó un poco la bajada, pero nada de que preocuparse.

¿Pasó la prueba Nevados de Chillan?? Este fin de semana si, si bien hubo filas, estas no eran de preocupación, los andariveles funcionaron bien, además problemas de nieve no hay.
La verdadera prueba viene para las vacaciones de invierno, donde se espera que estén funcionando también el arrastre del Fresco, que da acceso a las pistas de la cima de la montaña y a la mítica Tres Marías Alta, ya que se comenta que el concesionario anterior lo va a arrendar al actual administrador de la montaña. Así continúan los rumores, a los cuales nos estamos acostumbrando, esperemos que esta vez sean ciertos.

José Ignacio Castillo Villagra.

Rider: Gerardo Flores

1 COMENTARIO

  1. Excelente reporte!! yo fui el sábado 19… fui uno de los primeros en subir a nevados. Lamentablemente arriba había muy poca visibilidad.. pero mucho pow!!
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here