Protege la montaña que recorres con esta nueva línea de ropa mountain bike

0
30

Patagonia creó una colección fabricada con materiales reciclados que además promueve condiciones laborales justas y seguras.

 

Inspirado por la protección de los lugares naturales que se recorren en dos ruedas, Patagonia cuenta este año con la primera colección de ropa y equipamiento de mountain bike con 100% Certificación de Comercio Justo y fabricada con materiales reciclados y naturales. Esta temporada, además, la marca con sede en California lanzó nuevos shorts y liner bibs o calzas para entregar el máximo de comodidad.

Esta línea fue desarrollada para una comunidad de deportistas que busca ir lejos, involucrarse y cuidar los rincones naturales que visita. Y qué mejor forma de hacerlo que empezar por el equipamiento básico. 

Asumiendo el compromiso con el medio ambiente, Patagonia hizo los nuevos liner de hombre y mujer con 79% de nylon reciclado. Fueron diseñados con suficiente soporte y especialmente para aquellas personas cuyo estilo de vida es recorrer arriba de una bicicleta. Son minimalistas, suaves y fabricados con una tela que los hace los más respirables de la colección. 

Y si eres de esas personas que recorren en mountain bike hasta el anochecer y en medio de las inclemencias climáticas, la chaqueta cortaviento Houdini es un esencial que no te puedes perder y que puedes guardar en un bolsillo. No solo cuenta con Certificación 100% Fair Trade o Comercio Justo, sino que está hecha de nylon 100% reciclado y es completamente resistente a fuertes condiciones climáticas para esfuerzos de alto rendimiento, contando además con recubrimiento DWR que permite repeler el agua.

El uso de materiales reciclados es un sello de Patagonia. En particular, el nylon reciclado es hecho a partir de fibras de desecho posindustrial y permite reducir la dependencia del petróleo como materia prima, disminuyendo los residuos.

Para la marca con sede en California el cuidado del medio ambiente se centra no solo en el uso de materiales reciclados, sino también en proteger los distintos rincones naturales del planeta, tal como lo hace Gabo Benoit, deportista de mountain bike, guía de pesca con mosca, activista ambiental y embajador de Patagonia: “Lo más importante de poder involucrarme en la conservación de lugares a través del deporte, es poder dejar algo para las nuevas generaciones. Hoy día el deporte outdoor nos acerca a las montañas y a lugares que muchas veces están amenazados por otras industrias y poder llevar el deporte a estos lugares da una manera distinta de mirar las cosas y también de enseñar a las comunidades que muchas veces estos lugares pueden ser fuentes de trabajo y conservación, es súper importante”. 

Esta nueva colección también incluye nuevos shorts de hombre y mujer y un nuevo diseño de mochila Nine Trails, más ligera y con espacio suficiente para cargarla con todo lo necesario para un día de excursión.

Conoce más aquí