Proyecto de Ley | Luchando por una ley “5 Estrellas”

0
40

1

Los glaciares representan reservas estratégicas de agua en estado sólido y uno de los patrimonios ambientales más importantes de un país. En Chile, se encuentra el 82% de los glaciares del continente y han estado ausentes de toda normativa legal que les otorgue una protección integral que considere su rol en el ciclo del agua y la mantención de los ecosistemas de nuestro territorio. La minería, por ejemplo, ha destruido glaciares y seguirá haciéndolo con absoluta impunidad si es que no se genera un límite a las industrias, que vienen avanzando en la alta montaña, que establezca una ley de protección de las reservas de aguas en los ecosistemas montañosos glaciares.

Es por esto que Greenpeace Chile se ha tomado enserio este tema, en un país donde tiene mucho más importancia obtener recursos monetarios a corto plazo, que agua para sobrevivir en un mediano a largo plazo. Osea, Chile con su actual ley de glaciares está condenando a las futuras generaciones de nuestro país a sufrir escasez hídrica, con todo lo que eso puede significar.

Para entender más de este tema te invitamos a leer algunos documentos que tienen mucha información valiosa sobre este gran problema, para que puedas tener una opinión real, y entender por qué nuestro país necesita una nueva Ley de Glaciares 5 Estrellas.

INDICACIONES GREENPEACE – SUSTITUTAS A MOCIÓN PARLAMENTARIA

PDF Cuidemos los Glaciares

Ley con INDICACIONES montadas Greenpeace

2