Con un grupo de amigos esquiadores y guías estuvimos disfrutando de la nieve recién caída en la Araucanía Andina. Durante el día miércoles en Corralco las condiciones fueron de nevadas intermitentes y algunos claros de sol que nos posibilitaron deleitarnos nuevamente con este escurridizo invierno 2016.
Corralco se encuentra en perfectas condiciones luego de la nevada recibida al inicio de semana, poco más de 5cm de nieve nueva cayeron en la base de la estación, y en algunas zonas altas se pueden encontrar lugares con entre 10 y 15cm de polvo acumulado.
Las pistas en Corralco están en perfectas condiciones, los amigos de la estación tienen todo listo para “fresar” la nieve polvo y evitar que el viento haga de las suyas. Con todos los andariveles, cafeterías y pistas operativas Corralco se posiciona como una de las mejores opciones para esquiar en la Araucanía en estos momentos.
En un frío día invernal tuvimos la posibilidad de despedir agosto de la manera que más nos gusta, esquiando nieve fresca, pistas recién pisadas y sin hacer fila en ningún andarivel. Condiciones perfectas para los que sólo queremos esquiar!!!
La nevada llegó con bastante viento y bien se notaba en las zonas expuestas a su efecto, en los fuera de pista las placas de hielo se pueden distinguir fácilmente al igual que las zonas de acumulación de nieve. Si eres de los motivados por subir a la cumbre del Lonquimay, es absolutamente necesario llevar piolet y crampones.
Muchas Gracias a Corralco Ski & Mountain Resort por recibirnos con los brazos abiertos y por la insuperable disposición de toda su gente. Sin duda un lugar para volver!!!