Arcalís, la estación Feliz

0
96

Texto: Claudia Aliaga, Fotos: Claudio Vicuña

Y no para de caer. Con más de 2 metros y acumulando, Andorra se ha convertido en un paraíso de nieve. Aunque no es conocido por su fuera de pista, se encuentran lugares en el sector de Vallnord en donde el terreno ofrece increíbles opciones, especialmente con esta tremenda temporada de pow que está comenzando.

Capilla en Arinsal, 200 años de antigüedad

Peque Aliaga en Feixans, Arcalis

Uno de estos sectores es Arcalis, que es considerada la meca del freeride en los pirineos con 300 hectáreas de espacios vírgenes y de fácil acceso. Esta estación de ski está especializada en el Freeride y alberga El Dorado, que es una de las paradas de 4 estrellas del Freeride World Tour Qualifier.

Silla del Freeride, Creussans, Arcalís

Monica Font y Pako Benguerel en la cima de Feixans

Después de unos días que permaneció cerrada la estación por peligro de avalanchas, pudimos finalmente llegar. La espera y todo valió la pena porque había acumulado alrededor de 1 metro de nieve. Además nos encontramos con Mónica Font y Pako Benguerel, locales de la zona quienes nos mostraron buenos lugares. Fue un día increíble de nieve polvo y buena onda, andando por los árboles y pillows…..No por nada a Arcalis le dicen la estación feliz.

Pako Benguerel disfrutando del pow

Mónica Font