Resumen general dieciochero de la nieve

0
44

De una sola manera se puede definir este largo y caluroso fin de semana en la nieve, endieciochado. El bouquet general a parrilla y la música de orquesta que sonaba cada 10 metros nos hacía recordar que eran días de fiesta, días de celebrar el gran cumpleaños de todos los Chilenos. Durante este período muchos se dispersaron por el país buscando romper la rutina, desconectarse por completo o por lo menos intentarlo. La montaña era uno de esos lugares, en dónde los calurosos días de esquí, sumado a las innumerables y contundentes parrillas por la tarde, lograban una excelente comunión entre el deporte y el festejo. En el ámbito deportivo fue suspendida la primera fecha del Rey del Park en el Colorado que debido a una niebla densa y húmeda, un clima típico dieciochero, no dejó realizar esta fecha del campeonato. Sí se realizó el Slope Style, la segunda fecha durante el viernes 19, en dónde un solazo espectacular nos hizo olvidar el blanco y frío día anterior. Los coronados este año fueron:

Tamo campos en Pro Snowboard, Pablo Jesús Martines en Pro Ski. Los ganadores en las categorías menores, quienes participaban dentro del circuito Bichos fueron: Benjamin Escheihing en Grillos Ski, Tomás Gonzáles en Grillos Snowboard, Paul Oliguer en Saltamontes Ski, Iñaki Irarrázabal en Saltamontes Snowboard.

El recorrido para los profesionales era de 3 saltos medianos, 2 barandas y un salto grande. Para los menores era de un salto pequeño, un cajón recto y un cajón en C.

El día sábado, inmediatamente después del Rey del Park se realizó en el mismo Colorado Park la tercera y última fecha del freestyle tour de Lippi – Rossignol.

Este campeonato definía los lugares generales de las 3 fechas y con ellos muy buenos premios. Los ganadores de la general fueron en la categoría Snowboard pro: 1° Tamo Campos, 2° Lucas Pérez, 3° Ralf Manfin.

En la categoría Ski pro: 1° Ismael Cuadra, 2° Sebastián “Tuto” Oyarzún y 3° Nicolás “Topo” López.

Un balance general muy positivo para este fin de semana largo en la montaña, que incluye la fonda del colegio farellones, instancia de trayectoria que no dejó a nadie insatisfecho, y una nieve que no deja de estar buena.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here