Se viene el Freeride World Tour 2022 con Chile presente

0
151

Alrededor de 48 atletas representando a 14 países partirán en la primera prueba de la temporada en Baqueira Beret, el próximo 22 de enero, que será cuando empiece el Tour Mundial de Freeride. La principal novedad este año es la presencia del chileno Manuel Díaz en Snowboard.

En este año cargado de muchas novedades, vuelven todos los atletas del mundo (en la edición 2021 no hubo riders de Nueva Zelanda) y el Tour tiene un nuevo formato.

Las fechas, formato y locaciones del FWT 2022:

FWT22_Format

Los competidores del FWT 2022

En lo más alto de ranking están los cuatro campeones del Mundo de 2021: Kristofer Turdell (SWE – esquí hombres), Elisabeth Gerritzen (SUI – esquí mujeres), Victor De Le Rue (FRA – snowboard hombres) y Marion Haerty (FRA – snowboard mujeres). Destaca también la participación del español Aymar Navarro, que tendrá la posibilidad de competir en casa tras el flamante tercer puesto conseguido en la final de Verbier en 2021.

Los principales nombres del FWT 2022

A pesar del intimidante dominio de los campeones vigentes, el resto de los riders suman mucho y muy diverso talento. Los rookies recién clasificados para el FWT que provienen del Freeride World Qualifier protagonizan muchas veces algunas de las actuaciones más emocionantes de la temporada, y el 2022 no parece ser una excepción: 13 riders debutan en el Freeride World Tour, entre los que está el español Abel Moga.

Wildcards

Aunque la emergencia sanitaria global sigue siendo un factor a tener en cuenta en el deporte profesional, el FWT aspira a resurgir con fuerza en 2022 tras la ausencia de riders destacados la temporada pasada, en concreto de los riders de Nueva Zelanda. Estrellas como Craig Murray, Hank Bilous y Jess Hotter no pudieron participar en el FWT 2021 debido a las restricciones mundiales de salud y desplazamientos. Los tres regresan para 2022.

En este grupo de wildcards también están varios riders con experiencia que se perdieron alguna etapa del tour debido a alguna lesión, además de exclusivos invitados especiales. En la categoría de esquí masculino destaca claramente Léo Slemett (FRA) un ganador intachable, y que tiene ganas de volver con fuerza tras una lesión. La esquiadora y competidora por el título mundial Jacqueline Pollard (USA) está de vuelta tras una lesión que acabó con su temporada en 2021, y la triple Campeona Mundial Arianna Tricomi (ITA) también estará de vuelta. . También se suma la sensación chilena, el “raton Canguro” Manuel Díaz (CL) y la esquiadora Alexis “Lexi” DUPONT (USA) ex campeona Olímpica Junior y rider FWT se unirá las filas de la élite del FWT en 2022: