Si así es, el Freeskiing World Tour vuelve a la carga!

0
40

Por cuarto año consecutivo se realiza en nuestro país el mundial de freeskiing, la primera fecha del Circuito internacional de esta modalidad. El circuito este año comprende 6 fechas, 2 de las cuales se realizan en Sud America. Chile fue elegido una vez más gracias a sus particulares características que lo hacen ideal para la práctica de este tipo de disciplinas.

Por segundo año consecutivo el Valle del Arpa, desde el 20 al 26 de agosto será el escenario que albergará a los más de 60 riders, tanto nacionales como internacionales, en múltiples días de intensa competencia, en donde el objetivo es fluir por la montaña sorteando obstáculos y saltando rocas de hasta 20 metros de altura, para llegar sin ni un rasguño a la meta.

Griffin Post, Valle el Arpa 2011

Nuestro país tiene varios representantes en esta disciplina, 2 de los cuales han tenido importantes resultados internacionales. Sole Díaz fue quién se llevó el primer lugar en Damas en la fecha del 2011 y este año deberá defender el título “Estoy tranquila y ansiosa, esta competencia es siempre un gran reto personal y este año voy con doble presión por haber ganado el año pasado, eso me motiva a prepararme más todavía”. Con varios podium, su hermano y precursor de esta disciplina en Chile, es quién alguna vez obtuviera el título de tercer lugar del mundo durante el circuito 2010-2011. El Chopo participó 3 años en el Circuito con muy buenos resultados y hoy solo compite solo en algunas fechas, sobre todo las que se realizan en Chile, en donde durante los 3 años anteriores nos llenó de orgullo obteniendo resultados como 1er, 3er y 5to lugar respectiva y cronológicamente desde el 2009.

Chopo Díaz, primer lugar en La Parva 2009

El difícil acceso a este lugar ha llevado a los organizadores a pensar en otro tipo de medios para que la gente pueda disfrutar y ser parte de este espectáculo. Esperemos que de ser así podamos ser testigos de semejante evento deportivo, uno de los más importantes a nivel mundial.