Snow Animal Park | El snow park mas alto de sudamerica apunta fuerte

0
20

El proyecto que se desarolla en lo alto de Ski La Parva quiere darle cabida a todos los amantes del freestyle de nuestro país.

Snow Animal Park nace el 2016 con la motivación de entregar altos estándares en una zona muy importante de un centro de ski y que en Chile no es tomada muy en cuenta. “Los Snow Parks le entregan emoción e identidad a un centro de ski y pueden llegar a ser el alma de estos. En Snow Animal creemos que esta pieza fundamental de los centros de ski deben ser potenciadas y ejecutadas con mucho profesionalismo” plantea Jorge Mandrú, ex esquiador Olímpico y socio de Snow Animal.

Tom Wallisch, uno de los mejores exponentes a nivel mundial estuvo haciendo una exhibición en el park el 2018

El park cuenta con zonas de saltos,  zonas de rails y modulos  para todos los niveles y una pista de ski y snowboard cross. Asimismo la pista de saltos y de cross son certificadas por la FIS (Federación internacional de Ski) para realizar competencias internacionales que año a año se desarollan en el Park.

“Nuestra idea es que el park sea un punto de encuentro para todos los amantes de las disciplinas freestyleras así como los que se atreven a probar la emoción de estar en un Park y por eso tenemos una progresión lógica donde desde los debutantes hasta los mas profesionales tienen cabida” nos comenta Nicolás Carvallo, Jefe de proyectos de Snow Animal.

Eventos de alto calibre como el Freestyle Tour se llevan a cabo en Snow Animal Park

Este 2020 Snow Animal inaugurará un Big Air además de el ensanchamiento y la creación de nuevas zonas con rieles, la creación de saltos de principantes y la mejora de los saltos de la zona de expertos. “Los movimientos de tierra en verano ayudan mucho a la creación de nuevos espacios y nos permite operar de forma mas simple, ya que requerimos de menos nieve para construir el snow park” afirma Jorge Mandrú.

La pista de Cross regala emociones para todos

En cuanto a las actividades y eventos para el 2020 se viene el Freestyle Fest, evento internacional de Freestyle que reunirá las disciplinas de Slopestyle, Big Air y Ski y Snowboard Cross. “Será un evento increíble, uno de los más importantes de Sudámerica en estas disciplinas” establece Hernán Román, productor y socio de Snow Animal. “Nosotros organizamos y producimos nuestros propios eventos y además del Freestyle Fest este año nuevamente tendremos al Brutal DH un evento inédito de Mountain Bike formato 4x en la nieve, que es una sensación”. También nos comentan que se vienen muchos eventos que están en carpeta para sorprender al publico de la nieve en Chile.

Brutal DH, un evento innovador y espectacular.

 “Queremos romper el status quo, nuestra característica es hacer eventos diferentes, con altos estándares y nuestra motivación es la de seguir aportando a la escena de la nieve en Chile” advierte Nicolás Carvallo.