Snowbird y ninguna palabra más

0
10
Rodrigo Medina, uno de los locales esta temporada, mandandose este estelazo en Boldie

Texto: Rodrigo Medina

Ya se ha hablado en ChileNieve de Snowbird, es el Centro de Ski en donde se hace el Freeskiing World Championships y The North Face Master de Snowboard.

Pero ser un esquiador promedio y disfrutar de las mejores condiciones que este Centro de Ski puede ofrecer es una experiencia única.

La semana pasada nevó tanto, que el Centro no pudo abrir en todo un día por el peligro de avalanchas. Es así, que como nunca la nieve se mantuvo perfecta, esperando a ese día soñado de sol y un metro de nieve polvo en Snowbird, día que cualquier deportista del mundo se espera por años.

Bueno y tuvimos la suerte de poder disfrutarlo.

Lindsey Christensen, disfrutando de una de las nieves mas secas del mundo

Esquiar en Snowbird en condiciones como estas no es fácil, y no lo es, ya que existen tantos buenos esquiadores que quieren disfrutar de las primeras líneas, que tienes que tener claro a donde quieres ir, tienes que subirte al Tram con tus botas apretadas y casi con los skies puestos, ya que cuando te bajas, no pasan ni dos segundos y ya todos han desaparecido.

Pero una vez que encuentras la formula y por un par de bajadas (hasta que todo está rayado), puedes disfrutar literalmente del mejor ski del mundo. Una nieve liviana, que salta a tu cara y en bajadas empinadas, realmente no hay comparación.

Este es uno de los días de esquí que voy a recordar por siempre, esquiando en estas condiciones, en la Meca del Freeride en Norteamérica, con buenos amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here