Giorgio Caiozzi y Carmen Verdeyen ganaron la undécima edición del Snowkite Fest en Corralco

0
68
  • La competencia deportiva que combina los deportes de nieve como el ski o el snowboard con la adrenalina del kitesurf, deporte de navegación con vela, recibió a más de 100 deportistas en el nevado volcán Lonquimay, en la IX Región.

Novena Región, agosto de 2022.- Los kiters Giogio Caiozzi y Carmen Verdeyen ganaron la undécima edición del Snowkite Fest by Royal Guard, competencia que combina los deportes de nieve como el ski o el snowboard con la adrenalina del kitesurf, deporte de navegación con vela. La competencia levantada en el centro de esquí Corralco recibió a más de 100 participantes en cuatro jornadas, desde el 25 al 28 de agosto.

El campeonato contó con la prueba de freestyle que consistió en la ejecución de trucos y movimientos radicales en el aire por parte de los kiteros más avanzados. En ella Pedro Íñiguez y Claudio Berríos se quedaron en el segundo y tercer lugar respectivamente, y Paula Villarroel y Bárbara Renones se ubicaron en esos lugares en la categoría mujeres.

La competencia contó también con la prueba de race que fue una carrera sobre la nieve donde los competidores debieron recorrer un circuito para llegar a la meta en el menor tiempo posible, siendo impulsados por sus velas con la fuerza del viento. En ella Claudio Berríos y Patricio Blaschke se subieron al podio en el segundo y tercer lugar, respectivamente, en la categoría hombres. Por su parte, Paula Villarroel y Sofía Alesandri se quedaron con la segunda y tercera ubicación de la categoría femenina.

Ariel Blaschke, pionero en la práctica de kitesurf en Chile y organizador del campeonato con su escuela SideOn, comentó que “estamos muy contentos con la gran participación de deportistas que llegaron este año al Snowkite Fest donde reunimos a más de 100 deportistas del esquí, el snowboard y el kite. En estos cuatro días pudimos ver un gran nivel de navegación y saltos, y a muchas personas interesadas en conocer nuestro deporte que cada día tiene más adeptos”.