Spyder llega a Chile con colección inspirada en la nieve y el outdoor

0
159

Spyder, la marca outdoor fundada en 1978 en Boulder Colorado, por David Jacobs, el entrenador de la Selección Nacional de Esquí de Canadá llegó a Chile con una robusta colección outdoor y de entrenamiento, y en especial, una colección internacional de ropa técnica de nieve para vestir la temporada de invierno 2023.

La marca es altamente reconocida a nivel mundial y está disponible en grandes tiendas de artículos deportivos y minoristas especializados de todo el mundo. A Chile llegó de la mano de Sparta, para complementar un amplio portafolio de marcas que maneja la compañía de retail deportivo.

 

 

“Durante más de 40 años, Spyder se ha posicionado como creadora de productos técnicos de esquí para deportistas de todo el mundo, destacando por su constante innovación. Hoy en asociación con Gore-tex, Avra y D3O, los productos de Spyder incluyen trajes de carrera de alto rendimiento, ropa técnica de ski, primeras capas, ropa lifestyle y accesorios”, comenta Rodrigo San Martín, Gerente de Marketing & Canales de Sparta.

El lanzamiento oficial de Spyder se realizó en Mall Sport el 19 de abril, junto a importantes figuras del deporte nacional y ejecutivos de la marca.

Spyder aterriza en el país con el objetivo de posicionarse como una marca atractiva, innovadora y exclusiva en el segmento outdoor y nieve. En una primera etapa estará disponible su e-commerce spyder.cl, en tiendas Sparta en todo Chile y en sparta.cl. En una segunda etapa está contemplada la apertura de tiendas propias y aumentar los canales de distribución considerando los principales retailers del mercado.

 En la primera colección de Spyder en Chile se encuentran productos con el aislamiento Sorona® Aura, el cual proporciona una forma y calidez duradera para las chaquetas. Es transpirable y retiene el calor con menos relleno y peso, lo que crea prendas exteriores más cómodas. Sorona resulta de proceso de purificación de almidón de maíz y fermentación con Escherichia coli. Este método tiene un menor gasto de energía, reduce las emisiones y emplea recursos naturales renovables, en lugar de derivados del petróleo.

Chile, país Outdoor

El deporte aventura y en especial el trekking son actividades que han tenido un crecimiento exponencial en los últimos años en Chile. La geografía tan particular de nuestro país de la mano de la tendencia creciente por las actividades al aire libre ha generado una oportunidad en el mercado nacional para que marcas especializadas como Spyder puedan ocupar un espacio relevante.

Esta reputación ha sido reconocida a nivel global. A fines del año pasado, Chile fue elegido como el Mejor Destino Verde del Mundo en los World Travel Awards, premios conocidos como los ‘Oscar del Turismo’, galardón que obtuvo por tercera vez. También ha sido seleccionado como el mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica.

Rodrigo San Martín agrega, “en Sparta estamos orgullosos de traer a Spyder a Chile, lo cual nos permite llegar al segmento nieve y outdoor, con una propuesta centrada en mejorar la experiencia de esquí tanto dentro como fuera de la montaña, aportando una composición técnica avanzada con sus productos”.

La primera colección de Spyder en Chile estará a la venta en su sitio web oficial spyder.cl , en tiendas Sparta a lo largo de todo el país y en sparta.cl.

Para conocer más sobre Spyder ya están disponibles sus redes sociales oficiales en Chile. En Instagram @spyder_chile y Facebook /Spyder_Chile.