Suzuki Nine Knights 2014 | Mottolino Fun Mountain | Livigno, Italia

0
65

Fuentes: Freeskier, Nine Knights Ski

Hace pocos días en Mottolino Fun Mountain, Livigno, Italia. Se realizó el “Suzuki Nine Knights presented by Gopro”, un set up como nunca antes visto, saltos impresionantes, un par de gaps asesinos, rieles y un poco de street en medio de la montaña, todo tipo de módulos que simplemente dejaron a los espectadores sin palabras.

night session

Con una gran combinación entre producción, logística, grandes riders, competencias fotográficas y locura, se desarrolló un evento de primer nivel, dónde ocho riders se lanzaron por el Big-Air de 28 metros tratando de coronar la competencia. Oscar Wester se llevo el primer puesto con un triple cork 1620 y un switch 1440, Luca Schuler de tan solo 17 años tomó el segundo lugar y Jesper Tjäder cerró el podio con el número tres.

Resultados y trucos del Podio:

1. Oscar WESTER (SWE) Triple cork 1620, switch 1440
2. Luka SCHULER (SUI) Double cork 1080, Triple Cork 1080
3. Jesper TJÄDER (SWE) Switch triple cork 1260, double cork 1080.

Suzuki Nine Knights 2014 presented by GoPro – Day 5 Big Air Contest

Suzuki Nine Knights 2014 | Insane Contest Action

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=WxdjN8M9gyU#t=26[/youtube]

Además de las distintas variedades de Corks, Jesper Tjäder se encargó de marcar la nota en el Gap de la muerte, 50 metros de longitud. “Este fue uno de los saltos mas grandes que he hecho. No tenía idea de la velocidad, por lo que trate de ir rápido, pero caí justo después del gap, que era terrorífico. Por lo que tomé mas velocidad y comencé a hacer diferentes trucos.”

Death Gap |  Double Backflip

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=k7-3xEpyAgo#aid=P-zhyDzzQdI[/youtube]

Laurent Favre (FRA), juez y pionero en el deporte, quedó impresionado con el nivel de la edición 2014 de la competencia y comentó “Lo mas importante es pasarlo bien, y también progresar. Juntar a los conocidos y míticos riders con las nuevas generaciones es increíble, además de ser la única forma de impulsar el deporte a este nivel.” Y agregó “fue genial ver cuatro tipos diferentes de triple corks, mucho estilo y gran creatividad en el andar de muchos, todo esto gracias a Nico Zacek que cada año se encarga de construir set ups mas locos.”

render