Target: Pucón

0
26

El sur se prepara para recibir por tercer año consecutivo una de las competencias más radicales de la montaña, se trata de Big Bang, una mezcla de freestyle y freeride que se realiza en el volcán Villarrica, y en dónde participan más de 100 riders de diferentes edades y modalidades, quienes se toman por tres días este paraíso, uno de los lugares mejor dotados en Chile para la práctica del backcountry. La sesión empieza el día sábado 10, hasta el lunes 12 de octubre (feriado).

El único inconveniente este año es que Enjoy, los nuevos administradores del volcán, no apoyan absolutamente en nada a la organización del campeonato, por lo que la aproximación no va a ser por andarivel. Lo bueno de todo esto es que el backcountry nunca se ha realizado en andarivel, muy por el contrario esta disciplina no utiliza medios convencionales de remonte, por lo que todas las alternativas serán bien recibidas. Además la organización ha hecho un gran esfuerzo por conseguir algunas motos de nieve lo que ayudará a transportar a los competidores de un lugar a otro, una vez en el “spot” quienes quieran sesionar deberán caminar (como siempre se ha hecho).

Entonces los datos son (están en el Flyer):

Costo por los 3 días $ 15.000 incluye Inscripción en la competencia, bencina motos, transporte Pucón-Volcán, los tremendos asados (2 días) y 1 encerado del equipo. Las categorías son Open Ski/Snowboard, niño, mujer, motivado, revelación, mejor caída, etc. Para confirmar tu asistencia tienes que hacerlo por facebook al grupo Big Bang Pucón “Aquí”

Los dejamos con un video de lo que fue el Big Bang 2008, y un mini comercial del Big Bang 2009.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here