Tenemos campeón del mundo

0
35

El mundial de freeride de esquí y snowboard coronó hoy a los mejores atletas del ranking 2013 con la última fecha del tour que se realizó en Verbier – Suiza. Como bien sabemos el tour se fusionó este año con el Freeskiing World Tour americano, creando un solo gran tour mundial de freeride auspiciado por Swatch y The North Face.

Las competencias se dividían en las 7 fechas del tour profesional, y las muchas fechas del tour clasificatorio alrededor de USA y Europa, las que suman puntos para poder participar en las fechas del tour profesional.

Después de 4 meses de competencias, viajes y esperas, al fin ayer se dio por concluido el tour con la fecha de Verbier en Suiza. El ranking, durante toda la temporada liderado por Drew Tabke gracias a sus excelentes resultados durante las primeras fechas del tour, y la consistencia en sus bajadas el resto de las fechas, lograron mantenerlo en el primer lugar hasta el final, coronándose hoy como el nuevo Campeón del mundo de Freeride. Cómo sabemos Drew Tabke es un gringo muy apegado a Chile, en donde pasa casi la mitad del año entre las montañas y el mar, hacia donde se escapa para surfear.

8539835926_3d03a46450_b

El ganador de snowboard es el Californiano Ralph Backstrom, hermano de la famosa esquiadora Ingrid Backstrom, quién también consiguió varios podium durante la temporada y terminó primero en el ranking 2013.

Ranking final ski hombres 2013:

ranking

Más información en www.freerideworldtour.com