Un importante día dedicado a la Montaña

0
40

El Día Internacional de las Montañas (International Mountain Day) se celebra todos los años el 11 de Diciembre.

Esta es una oportunidad para crear conciencia de la importancia que tienen las montañas para la vida, de señalar las oportunidades y las limitaciones que afronta el desarrollo de las zonas montañosas, sobre todo en nuestro país en donde las montañas son un gran foco de turismo, y en donde además se extraen los minerales que significan para nuestro país el ingreso económico más importante. Además son las montañas la mayor fuente de agua dulce que abastece casi el 100% de la población de nuestro país.

La creación de este importante día es producto del éxito del Año Internacional de las Montañas de las Naciones Unidas que fue celebrado en 2002 y creó conciencia internacional de la importancia de las montañas, alentó la formación de comités nacionales en 78 países y fortaleció alianzas mediante la promoción y la creación de la Alianza Internacional para el Desarrollo Sostenible en las Regiones de Montaña conocida como Alianza para las Montañas (CMDS, Johannesburgo, 2 de Septiembre de 2002).

Página oficial http://www.fao.org/forestry/internationalmountainday/es/

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile recogió el llamado de Naciones Unidas a organizar actos a todos los niveles para resaltar la importancia del desarrollo sostenible para las montañas.

Por ello, ha programado en colaboración con la Comisión Preparatoria, realizar un acto de celebración del “Día Internacional de las Montañas”, el martes 11 de diciembre, en el Parque Metropolitano de Santiago, con el objetivo de hacer presente,  poner de relieve, en armonía con el espacio natural, la inmensa importancia de estas áreas y su desarrollo sustentable.

Habrá actividades ambientales, culturales y artísticas tales como: Caminatas, Exhibición de videos, distribución de folletos informativos, Mediciones fluviométricas, Música andina y mucho más.

Martes 11 de diciembre de 2012, 9:00 a 18:00 Horas, Bosque Santiago, Parque Metropolitano de Santiago, La Pirámide 6.000, Huechuraba