Un nuevo concepto de escalada en Mall Sport

0
43

La escalada es un deporte que crece exponencialmente en Chile. Lo cual es fabuloso, ya que Chile cuenta con millones de lugares a lo largo de su geografía donde ir a explorar y trepar. Pero al mismo tiempo, no todos le toman el peso a este deporte y se lo toman un poco a la ligera, lo cual ha ocasionado accidentes y algunos de ellos, fatales. Es por esto que la educación y el entrenamiento son claves para comenzar a aventurarse en el mundo de la escalada. Y la mejor forma de comenzar, es siempre en un muro artificial con profesionales dedicados al tema quienes puedan enseñarte las técnicas básicas para seguir empezar y avanzar en la escalada deportiva.

El muro de escalada deportiva más grande Chile, se encuentra en el famoso Mall Sport, ubicado en la comuna de Las Condes de Santiago. Con sus 18 metros de altura y un boulder de 3 metros de alto, este muro se encuentra habilitado para aficionados, alumnos y cualquier persona que quiere aprender de este interesante deporte.

muro1

Pero el muro está cambiando, ya que hace aproximadamente un año, los chicos de Chileclimbers, se están haciendo cargo de éste y cambiando el enfoque y el profesionalismo en él.

Como nos cuenta Tomás Ravanal, “Nuestra visión es sacarle el mayor provecho al muro más grande de Chile, ya que tiene un potencial enorme para desarrollar las habilidades de los escaladores en ruta. Además nos enfocamos en formar una escuela en donde se les transmita a los alumnos la importancia de la seguridad y las buenas prácticas dentro de este deporte”.

Varios cambios tuvieron que realizarse para llevar a cabo este proyecto, como reparación del muro, cambiar todos los elementos de seguridad, compra de nuevas presas europeas. Y ajustes en la infraestructura misma del muro como construcción de nuevos volúmenes y la construcción de un nuevo boulder (muro de baja altura donde se practica la técnica, se desarrolla la fuerza, coordinación y balance).

muro2     muro3

Así también se reestructuró la escuela, ordenando el sistema de clases grupales y entrenamientos dirigidos y se construyó una sala de 40 m2 implementada con una diversidad de implementos para realizar un completo entrenamiento y preparación física

Se instauró también un sistema de licencias para escalar, el cual tiene como objetivo diferenciar a los escaladores que saben asegurar en top rope y en lead (punteando). Este sistema se lleva a cabo por medio de unas tarjetas colgadas en el arnés, las cuales son otorgadas luego de realizar un examen evaluativo.

Todas estas implementaciones y cambios se están realizando para lograr un trabajo serio, profesional y con seguridad. Ya que la escalada es tremendamente entretenida y desafiante, pero así también peligrosa si no tomas en cuenta las medidas de seguridad básica.

Precios y Horarios

 

 

precios     precios2

precios3

precios4  gg hjt  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here