Un verano en Lake Tahoe, California

0
58

Por Raimundo de Andraca
Fotos: Nic Alegre

El verano que acaba de pasar tuve la suerte de irme a esquiar a Lake Tahoe, en Estados Unidos. Tahoe es un pueblo de montaña a orillas del lago del mismo nombre, justo en la división entre el estado de California y Nevada, con varios centros de ski de nivel mundial al alrededor, como Squaw Valley, Northstar, Kirkwood, etc.

image_1364238820253416

Ya instalado en Tahoe con mi grupo de viaje (Enrique Rosselot, Sebastian Vignau, Matias Pfingsthorn y Carlos Barros) tuve la suerte de conocer a dos snowboarders locales que conocían varios de los mejores lugares de backcountry del sector. Uno de los lugares que más nos llamó la atención y que todos queríamos ir era una montaña llamada Donner. El problema fue que por las condiciones de nieve en ese momento la montaña no estaba completamente accesible, por ende no teníamos nada mas que esperar a que se pusiera a nevar.

volkl mundi
Rider Raimundo de Andraca

Esta montaña está ubicada justo atrás de Sugar Bowl, otro centro de ski bien famoso en USA, que tiene millones de alternativas de terreno para andar en donde no habían andariveles, sólo se llegaba a los lugares caminando o randoneando, de esa forma  la nieve se mantenía sin tocar hasta que llegaba gente como nosotros a pié. Así estuvimos varios días a fines de febrero esperando que llegara alguna tormenta para poder ir a Donner.

image_1364238845625985

La primera semana de marzo por fin llegó un frente que alcanzó para tener las condiciones necesarias de nieve en Donner. Además, unos días antes de eso conocí a un fotógrafo local llamado Nic Alegre. Con él coordinamos 3 días para sesionar después de la tormenta en Donner que el también conocía muy bien y partimos.

image_1364238871505474

Estos tres días las condiciones nos tocaron muy muy buenas, en todo Tahoe parecía que no había caído mucho, pero Donner tenía un metro de nieve como mínimo, por lo tanto, prácticamente todo el terreno estaba accesible para ir y esquiarlo, y así lo hicimos durante 3 días muy intensos, despertando de madrugada para aprovechar la luz y así conseguir buen material.

mundi ski
Raider Raimundo de Andraca

Todo resulto muy bien, logramos obtener muchas buenas fotos con Nic y disfrutamos de 3 días de muy buena nieve en este gran terreno de Lake Tahoe.

DSC_8269-92 (1)
Raider Raimundo de Andraca