Una Aventura por los Alpes

0
72

Por Niki Salencon

Una aventura por los Alpes,  esquí de travesía más escalada a la Aiguille des Glaciers, que pertenece al macizo del Mont Blanc.

Primer día , caminata con mucho peso hasta el refugio. Desgraciadamente no pudimos comer la polenta con queso , ya que nos habían dicho que en el refugio había para cocinar, pero no era así, había otra cordada ahi , y les pregunté si nos podían prestar su calentador, pero dijeron que no por que tenían miedo que no les alcanzara para el té de la mañana (viva el espíritu de montaña) así que nos comimos los sándwiches destinados para la cumbre. Tras una breve noche de descanso, a las 04.00 AM sonó la alarma , obvio que los mates no pudieron ser por qué no teníamos como calentar agua…  así que salimos así nomas después de englutir una avena cruda y fría.

El amanecer llenó nuestro espíritu. Mil metros de desnivel más arriba, justo antes de empezar la escalada nos pasan tres que venían con los esquíes ultralight y nos preguntan por dónde íbamos a subir, cuando les dijimos por dónde , apresuraron más la marcha y se nos colaron delante. Acostumbrado a otra filosofía en montaña no logré bien entender esa manera egoísta de los alpinistas, y hasta me entristecí… (para mi la montaña se trata de respeto y compañerismo).

Bueno, nos sacamos los esquíes y nos pusimos los crampones, y empezamos a subir por la goulotte. Los tres que nos habían pasado nos tiraban piedras y bloques de hielo (obviamente sin querer, pero en cierto modo queriendo, por eso nos pasaron corriendo). Pareciera que acá en Europa es medio una competencia ir al monte, hay mucha gente, y todos quieren pasar adelante para que no los bombardeen. Pensaba que con esto de la cuarentena estaríamos todos un poco más respetuosos y conscientes… pero al contrario, todos desesperados y más egoístas que antes.

La vista de arriba tremenda! Se ve impresionante el lado sur del Mont Blanc. La crema para bajar esquiando fue lo más lindo del día!

Gracias @frank_bigou por la compañía y la buena onda!