El centro invernal –el único abierto de la zona centralgracias a sus condiciones de nieve– espera recibir más de 300 mil visitantes gracias a 114 días de funcionamiento.
“Las últimas nevadas durante Fiestas Patrias y los pronósticos de nieve para los próximos días son los responsables que la temporada invernal se extienda hasta el 7 de octubre próximo”, explicó Ricardo Margulis, gerente general de Valle Nevado.
Para los próximos días se esperan casi 80 centímetros de nieve de polvo, lo que, junto a la nieve caída durante Fiestas Patrias, permitieron extender el invierno a 114 días de operación. “Somos los únicos abiertos en la zona central y tenemos varios equipos olímpicos entrenando estos días en la Cordillera, lo que confirma que las condiciones son excelentes”, agregó el ejecutivo.
Valle Nevado ha recibido casi 300 mil personas, lo que representa 1/3 del total de personas que han llegado a la Cordillera en Chile durante los meses de invierno. Eso es un 5% más que en 2017, donde el invierno tuvo 128 días de temporada.
“Del total de visitantes que Valle Nevado recibió este año, el turista nacional creció: 2/3 (70%) son chilenos y 1/3 (30%) extranjeros. De estos últimos, Brasil –que se mantuvo en relación a 2017– representó casi el 60% de los extranjeros, mientras que Norteamérica y Argentina significan el 15%. Otros mercados como Australia, México, Perú y Europa el 10%”, finalizó Margulis.