Volcom Avalanche

0
50

El próximo sábado 7 de julio desde las 17:00 hrs. en el centro de ski El Colorado, se realizará por quinto año consecutivo la competencia “Volcom Avalanche”, siendo esta la más larga que se ha corrido con 2.800 mts. aprox. donde más de 180 snowboarders correrán o mejor dicho volarán a toda velocidad desde la cima de la Cornisa en El Colorado hasta llegar a la base de Los Zorros en Farellones.

La carrera consiste en tirarse desde la cima del andarivel Cornisa en una clásica corrida china o todos de una sola vez y trata del que baja más rápido y llega primero a la meta gana, así de sencillo. Participarán destacados corredores de snowboard y el trazado de la carrera pasa por los 2 centros de ski, El Colorado y Farellones, donde los competidores deben pasar por 6 puertas para no quedar descalificados. El que baja más rápido sin importar la técnica gana la competencia en cada categoría.

La inscripción es gratuita y se realizará ese mismo día entre las 12 y 15 hrs. en la terraza de El Parador. La premiación se hará en el Restaurante Blue Tambo en Farellones a las 18:30 hrs. El uso de casco será obligatorio para todos los corredores, así que a encerar las tablas y afilar los cantos se ha dicho para competir en esta única corrida montaña abajo.

Para todo el público general que quiera asistir a ver este espectáculo, debe llegar a la escuela de ski Los Zorros a las 17:10 hrs. aprox., donde se encuentra la pasada hacia la meta, 100 mts. más abajo.

La competencia tendrá 3 categorías, snowboard hombre, snowboard mujer y una lanzada para esquiadores.

La cita entonces es para el 7 de julio en el centro de ski El Colorado.