1° Juzgado Civil de Chillan declara la quiebra de Hotelera Somontur.

0
136
GranHotelTermasdeChillan
GranHotelTermasdeChillan

Es un titular que llama mucho la atención y cuando alguien dice “se fue a la quiebra” lo primero que se viene a la cabeza es un local cerrado con una huincha que dice “out of business” o algo por el estilo.

También reaparece el fantasma de la incertidumbre acerca de si existirán problemas para la temporada de ski este año en Chillan.

Lo primero que debemos dejar en claro es que la quiebra fue declarada para la Hotelera Somontur S.A., la cual esta es dueña del Gran Hotel Termas de Chillan y el Casino, no afecta en nada a la concesionaria del dominio esquiable que es Consorcio Chillan Uno S.A. y que tambien administra el Hotel Nevados de Chillan, de propiedad de la Municipalidad, por lo tanto la quiebra entes mencionada no afecta a la empresa encargada de las pistas. Temporada tendremos.

Lo segundo es que muchos clientes del gran hotel pudieran pensar que este va a cerrar sus puertas y no funcionará este año. Tampoco es efectivo. La declaración de quiebra consiste en una resolución judicial, que en palabras simples, le quita la administración de los bienes al fallido (quebrado), y se la entrega a un Sindico de Quiebras, en este caso Don Enrique Ortiz Dámico, quien se encargará de administrar el Hotel y pagar con sus rentas a los acreedores.

El hotel funciono con normalidad para Semana Santa y se espera que esto siga así durante la temporada de invierno.

Finalmente, la resolución que declara la quiera es susceptible de recurso de reposición especial, que puede interponerse dentro de un plazo de 10 días, plazo que se cumple mañana, por lo que aún no esta cerrado el capítulo.

Así que no hay que preocuparse, la temporada en Nevados de Chillan está asegurada, y los clientes del Gran Hotel deben estar tranquilos, por que todo va a seguir igual en lo que nos importa.

Atentos que este año se inaugura otro remonte en Chillan que se supone reemplaza al anterior “Fresco”,  con lo que se amplía aún mas el dominio esquiable del centro.