Gran Actuación Chilena en Whistler Cup

0
49

El Ski infantil chileno tiene muy buenas noticias que contarnos, ya que el esquiador Kai Horwitz (Club Andes) tuvó una destacada actuación en la Whistler Cup 2012, efectuada entre el 6 y 8 de abril pasados en el centro de Ski de Whistler-Blackcomb en BC, Canada. Este campeonato reúne a los mejores esquiadores infantiles del mundo y es considerada una de las mejores carreras del mundo para esquiadores de categoria infantil. En Canadá Kai ocupó el 8° lugar en el Slalom K2 (categoría 12-14 años) entre mas de 94 deportistas de mas de 22 países. Kai Horwitz tuvó un tiempo total para las dos mangas de 1.27.14 siendo el ganador Marco Michel de Suiza con 1.23.09. Es un gran logro ya que como nos cuenta su entrenador, Sebastian Cartes, Kai se ubico en el 1er lugar de los corredores de su año, es decir, los 13 años.

Asimismo en el Súper- G Kai Horwitz fue 23° y los otros dos esquiadores Chilenos en competencia, Alejandro Bañados (UC) fue 37° y Sven Von Appen (Club Andes) fue 41°. En la competencia por equipos Chile ocupó el 10° lugar entre 22 países siendo ganador el equipo de Suiza. Por su parte en la categoría K1 que desde este año en la Whistler Cup fue considerada como una carrera no FIS, Snow Festival, Francisco Allendes (Club Andes) obtuvo el 12° lugar en el Slalom y Slalom Gigante y el 17° lugar en Kombi Race, entre 100 esquiadores de 13 países diferentes.

Felicitaciones a estos deportistas, a sus entrenadores, a sus Clubes y obviamente a sus familias.

Pronto estaremos informando de nuestro Equipo Nacional de Ski Alpino y su reciente gira a Europa, donde nos contaran experiencias, resultados y mucho mas, asique atentos!