Travesía al Fitz Roy – “A Line Across the Sky”

0
47

El documental “A Line Across the Sky” cuenta cómo fue la travesía de una pareja de escaladores que llegaron hasta la Patagonia para hacer historia.

Escalar las cumbres del monte Fitz Roy es una hazaña única codiciada por muchos, pero que a ratos parece imposible. Esta fue la épica aventura que realizaron los escaladores Tommy Caldwell, embajador de Patagonia, y Alex Honnold, que quedó inmortalizada en el documental de Patagonia “A Line Across the Sky” que hoy revive para repasar nuevamente la travesía del Fitz Roy.

Este gran desafío vertical que ha alimentado los sueños de innumerables escaladores se extendió por 5 días, tiempo en que Caldwell y Honnold se enfrentaron a grandes montañas de hielo y roca y a las inclemencias meteorológicas, las mismas que han hecho renunciar a diversos montañistas. La creación de rutas y rapel fueron parte del día a día de los deportistas que cuentan cómo fue ser protagonistas de este recorrido.

Sin duda Caldwell y Honnold pasaron a la historia con una hazaña en plena Patagonia que muchos quisieron realizar, pero que solo algunos llegaron a intentar.

 Aquí El Documental

 

Sobre Patagonia

Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia tiene su sede en Ventura, California. Certificada como B-Corp desde diciembre de 2011 la firma sobresale como la primera del mencionado estado en alcanzar este logro; su misión es estar en este negocio para salvar nuestro hogar, el planeta Tierra. Desde el año 2013, la marca impulsa el programa Worn Wear, como una forma de alentar a las personas a cuidar bien sus equipos, lavarlos y repararlos cuando sea necesario. La idea es mantener la ropa, independientemente de la marca, en circulación durante el mayor tiempo posible y cuando llegue el momento de un reemplazo, hacerlo con una prenda durable, para así bajar el impacto del consumo indiscriminado en el medioambiente.

La marca de ropa outdoor dona el 1% de sus ventas a apoyar el trabajo de ONGs que llevan adelante causas ambientales. Esta iniciativa está enmarcada dentro del movimiento “1% para el Planeta”, impulsado por Yvon Chouinard (fundador de Patagonia) y Craig Mathews (fundador de BlueRibbon Flies). Este pensamiento global inspira a empresas e individuos a respaldar soluciones medioambientales bajo la creencia de que el poder de la acción colectiva para proteger el medio ambiente puede más que la lucha individual.

Además, la compañía ha donado desde 1985, en el marco de este programa, 110 millones de dólares en apoyo a organizaciones ambientales de base. En territorio nacional, Patagonia ha donado más de 554 mil dólares a 59 ONGs locales, entre las entidades beneficiadas se encuentran: Ecosistemas, Fundación Relaves, Acceso Panam y Corporación Cultiva