5 razones para practicar yoga: Patagonia ofrece clases gratuitas en su tienda en Osorno

0
97

Conectar con la naturaleza, la mente y el cuerpo a través de los deportes es parte de la cultura de la marca outdoor, quienes durante todo el verano tendrán actividades para la comunidad. 

 Una disciplina con más de 4 mil años en el mundo y que actualmente tiene más de 36,7 millones de personas practicándolo, según un informe de Yoga Alliance en 2018, tiene innumerables beneficios para el cuerpo y la mente. Acá te contamos algunos de ellos y te adelantamos que puedes practicarlo completamente gratis en la tienda de Patagonia en Osorno. 

Una mezcla entre deporte y meditación, es la disciplina perfecta para todas las edades, donde el ritmo lo marcas tú. La práctica de este deporte ayuda a tonificar, ejercitar musculatura y también quemar calorías, pero tiene además otros beneficios que debes saber: 

1.- Conectas con tu respiración y tu mente: Según un estudio de Harvard Medical School de Massachusetts, practicar yoga disminuye la ansiedad y el estrés de manera similar que la terapia médica convencional.

2.- Mejora tu estado de ánimo: La concentración, meditación y práctica constante transforma tu salud mental, notarás cambios en tu técnica, mejoras en las posturas, esto incide en tu percepción de ti mismo. 

3.- Mejora tu capacidad cardiovascular: En el yoga se intercambian posturas corporales, respiración y otros movimientos. El cambio de ritmo y de músculos que se usan, fomentan una mejoría en cuanto a capacidad cardiovascular.

4.- Fortalece musculatura y flexibilidad: Su práctica evita que el ácido láctico se acumule en el cuerpo, y esto potencia la flexibilidad de las articulaciones. 

5.- Ayuda a dormir mejor: Según la Fundación para la investigación del Yoga Swami Vivekananda demostró que las personas que realizaban yoga tardaban 10 minutos menos de la media en quedarse dormidas, e incrementaron el número de horas que dormían en un promedio de una hora más por noche.

En definitiva si estabas buscando una actividad para este verano, solo debes reservar tu cupo en https://yogapatagoniaosorno.splashthat.com/, las clases de yoga son todos los miércoles de 9 a 10 hrs en Juan Mackenna 1069, Osorno. Además de ejercitar tu cuerpo y mente, conocerás un espacio único. La tienda de Patagonia es una casa patrimonial Stückrath, antigua casona construida en 1980 por Conrad Stückrath- carpintero y mueblista alemán- que fue declarada monumento histórico en 1983. “Nuestro propósito es generar un punto de reunión y de realización de actividades, poder entregar a la comunidad y sus visitantes un lugar de encuentro, y qué mejor si es de la mano del yoga”, afirmó Macarena Sánchez, directora de marketing de la marca.