A 10 AÑOS DEL CORRALCO SNOWKITE FEST

0
72

El pasado jueves 26 de agosto comenzó la fiesta anual del snowkite en Chile que justamente este año estaba de aniversario de 10 años.
Fueron 4 días, desde el jueves a domingo, donde se tuvode todo; desde nieve recién caída, mucho viento, buena onda y muchas actividades.

El centro de ski Corralco siempre ha sido el host de este querido evento de los amantes del kite, en ese lugar soñado al lado de la cafetería 1.600, donde no es casualidad ver kites volando y estos días no fue la excepción porque fueron 50 personas quienes se reunieron en torno de este deporte. El plano que tiene el centro de ski es un lugar con las condiciones perfectas tanto para principiantes como para ya más avanzados en este deporte.
Los años anteriores habían tenido 120 personas para el 2018 y el 2019 más de 140 inscritos pero este año por aforo de pandemia fueron solo 50 personas, lo que lo hizo más local, más simple y más cercano entre todos.

Este encuentro, este festival, no es solo una competencia si no tal como lo dice su nombre es un encuentro para todos los amantes del deporte, donde hay clínicas de ski, de kite, actividades para los más pequeños; se crea un ambiente muy familiar.
Y bueno… también el último día hubo una competi de 2 modalidades: freestyle, donde los esquiadores y snowboarders saltan y hacen trucos con su kite.
La otra modalidad es más tipo navegación tipo regata, con un circuito y básicamente el primero en llegar gana. En ambas modalidades el ganador fue Giorgio Caiozzi y por parte de las mujeres, en freestyle la ganadora fue Paula Villaroel y en el circuito el primer lugar se lo llevó Carmen Verdeyen.

Como Chilenieve estuvimos conversando con Jota Hernández, uno de los organizadores de parte de SideOn, quien nos contó sobre las condiciones perfectas de viento de 9 am hasta las 3 de la tarde y nos transmitió un poco de lo que fue la magia del evento.
Jota también nos contó un poco de la sensación que existe al andar en kite, que quizás para muchos amantes de la montaña es un deporte desconocido.
”Para mi es mezclar mis dos deportes favoritos, el kite y el ski; es ocupar el viento a tu favor todo el rato, lo que te permite saltar, hacer trucos, tiene una cuota de adrenalina muy rica y está presente todo el rato”.

El snowkite no es un deporte difícil de aprender y tampoco es peligroso, hay que prepararse como todo deporte, tomar clases y amigarse con el sistema. Los genios de Side On Chile son la mejor escuela tanto para aprender snowkite o kite en agua y los pueden contactar haciendo click aquí.
Que siga creciendo la comunidad del kite que sin duda hemos visto su alza estos últimos años y así se viene para adelante y tal como dice el Jota, es puro disfrute no más.

Nos alegra ver como cada comunidad de montaña crece y crea espacios para que todos puedan disfrutar, gracias a Side On y a Ski Corralco por la oportunidad!

Fotos: @astaburuagaphoto