Los Chilean National Championships regalaron emociones en dos días de intensa competencia

0
18

Los mejores esquiadores de Chile se dieron cita en los andes centrales para pelear por la corona de campeón nacional en las disciplinas de GS y SL.

El primer día la convocatoria era en la reputada pista Cóndor para la clásica carrera “Memorial Stefano Pirola”, carrera organizada por Ski UC. Una pista perfectamente preparada por el centro de Ski El Colorado, que sacaba brillo por el hielo y que los corredores aprovecharon para apretar el acelerador a fondo e ir rápido. Realmente los chilenos demostraron un gran nivel y el público presente así lo pudo ver.

En la pista trazada por Luciano Acerboni se coronaron los atletas del equipo nacional y club ski la Parva Diego Holscher y Matilde Schwenke. En la segunda carrera, valida por los National Junior Championships el más rápido fue Sven Von Appen y en mujeres Matide se repitió el plato. En el caso de los juveniles destacados el premio fue para María Jesús Contreras del CAO y Pedro Holscher del Club Ski La Parva.

En la premiación se entregaron reconocimientos a la familia del reconocido dirigente Stefano Pirola, quienes continúan con su legado. Cabe mencionar que estas 2 competencias fueron las primeras fechas del Visa Chile Winter Series by The North Face un circuito de varias fechas que premiará a los mejores deportistas invernales de Chile.

El día dos estuvo lleno de emociones. La pista Nevada sorprendió con su pendiente variada y los slalomistas estaban preparados para darlo todo. Esta carrera organizada por el Club Ski La Parva regaló un tremendo show para los presentes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de (@chilewinterseries)


En hombres, en el campeonato nacional, el olímpico Kai Horwitz fue el más rápido y en damas nuevamente Matilde Schwenke se quedó con el título de campeona nacional. En la segunda carrera, la nieve se mantuvo durísima y trazados técnicos pusieron a la promesa del ski nacional, Pedro Holscher (Ski Club La Parva) en el primer lugar y a Matilde Schwenke en el primer lugar de las damas.

El Chile Winter Series se pone emocionante. Este circuito busca ser el más importante del hemisferio sur de los deportes invernales y aglutina las disciplinas olímpicas de ski alpino, freeski, snowboard, cross y cross country.

Se pone al rojo vivo la pelea por el título del Chile Winter Series. Gracias al empuje y apoyo del Instituto Nacional del Deporte (IND) y la Federación Deportiva Nacional de Ski y Snowboard de Chile y el apoyo total de los clubes Ski UC y Club Ski La Parva y los centros de ski estos 2 días fueron posibles.

Creditos de fotos a Matias Donoso