Visa Chile Winter Series by The North Face| El freestyle dio que hablar en La Parva

0
29

Los mejores freeskiers y snowboarders de Chile se dieron cita en las pistas de Snow Animal Park, de Ski La Parva para dar vida a los campeonatos nacionales de Slope Style y Big Air

Grandes vuelos, estilo sobre los fierros y un gran espíritu deportivo se vivió durante el Slope Style realizado el día uno de competencias en el Snow Animal Park. La posta entrego grandes emociones a los atletas que lo dieron todo en los módulos preparados por el experimentado Nicolas Harasic y su equipo. La nieve recién caída condimentó un gran escenario para que se coronaran a los mejores de Chile en esta disciplina.

En Ski Dominique Ohaco y Jan Vermeij lograron el campeonato nacional mientras que en Snowboard la joven Amanda Cardone junto al rider del equipo nacional Alvaro Yañez pudieron llevarse el primer lugar. La experimentada, 2 veces olímpica y esquiadora de The North Face Dominique Ohaco también se llevó la segunda competencia del día, valida por los campeonatos nacionales juniors.

Estas competencias fueron las primeras fechas de la parte de freestyle del Visa Chile Winter Series by The North Face un circuito de varias fechas que premiará a los mejores deportistas invernales de Chile.

El día dos estuvo lleno de emociones, giros y rebuscadas contorsiones que tuvieron a los jueces de cabeza para determinar a los ganadores.  El nuevo Big Air de Snow Animal Park, perfectamente shapeado dio por ganador nuevamente a Dominique Ohaco en categoría mujeres, al puconino José Antonia Galilea en Ski Hombres, al chino Zhang Jiao en Snowboard y a la Amanda Cardone en mujeres. En esta carrera Felipe Bañados (Snowboard) se coronó como el campeón nacional de Big Air, siendo 2do lugar en la competencia detrás de Zhang.

La segunda competencia del día, que premió al campeón junior de Chile no estuvo exenta de sorpresas. La esquiadora Javiera Rojas, con un impecable backflip quitó la supremacía a Ohaco, siendo esta segunda. En Hombres snowboard el puconino Pedro Pizarro se quedó con el primer lugar mientras que en ski hombres, Jan Vermeij volvió al primer lugar.

Fueron 2 días intensos en que los equipos nacionales, liderados por Luciano Sánchez e Ismael Cuadra lo dieron todo y se preparan para seguir volando alto en las competencias del mundo.

El Chile Winter Series se pone emocionante. Este circuito busca ser el más importante del hemisferio sur de los deportes invernales y aglutina las disciplinas olímpicas de ski alpino, freeski, snowboard, Cross y cross country.

El apoyo de la Federación de Ski y Snowboard de Chile, el Instituto Nacional del Deporte (IND), las marcas que apoyan el evento y los organizadores fue clave para sacar días de competencia sin lesionados y ansiosos de seguir progresando en las disciplinas de estilo libre del deporte blanco.

Créditos de fotos a Matías Donoso