A falta de festivales: 4 documentales que puedes ver en la web

0
90
A falta de festivales de cine de montaña les traemos una selección (pequeña pero precisa) de películas para el deleite audiovisual.
Ya sea para disfrutarlas el fin de semana, para verlas solo o acompañado
o simplemente para sentir un poco de frío a través de la pantalla y así pasar el calor.
Todas las películas se pueden encontrar online, por ende; póngase cómod@ y guíese
por estas humildes palabras en su próxima elección de un buen docu.

 

This Mountain Life

Este documental dirigido por Grant Baldwin, estrenado en octubre del año pasado es realmente una obra de arte; son 1 hora y 15 minutos en donde los ojos no se pierden de la pantalla. Dentro de la película hay pequeñas historias que narran el relato general, cada historia es sobre alguna experiencia en la montaña, desde la historia de una monja y su conexión con el ski hasta la expedición de 6 meses de una madre con su hija desde Canada hasta Alaska. Finalmente se nos muestran vidas no convencionales que eligieron el camino de la montaña, cada relato es autentico y mágico, y dan ganas de sumergirse en ellos cada vez más.
Disponible en Amazon y en Googleplay

The Frenchy

Este corto-documental muestra la vida de Jaques Houot, un hombre de 82 años que por más que dice que la fuente de la juventud no existe pareciera que él la encontró.
Este documental es fácil y agradable de ver, al mismo tiempo es impresionante la historia de vida de Jaques, un sobreviviente de cáncer, avalanchas, un disparo, entre otras cosas.
El carisma que tiene este personaje es lo que hace que 14 minutos queden cortos sobre la historia de éste ski racer, mountainbiker y un amante de la vida.
En cada dificultad Jaques responde con un ”No problem!” y eso hace que uno se enamore cada vez más de él con la película.

La Leyenda del Cururo

Llegó el momento para producciones nacionales y esta obra está nueva dentro del mundo online y lista para ver.
La Leyenda del Cururo es un corto-documental producida por Cururo Collective.
El film está dividido por pequeños capítulos que narran el relato, a través de ésta narrativa entendemos la vida de un cururo y la propia analogía con los riders de la película.
Cabe destacar que los riders protagonistas son de los mejores de la escena nacional y se movieron por varias partes de Chile para mostrar la mejor esencia de los cururos, ya sea con tremendos trucos o líneas alucinantes; son 10 minutos en que la atención está absorbida por las lindas tomas y por todo lo que entrega la leyenda del cururo. (Aparte producto nacional siempre es bueno).

Brotherhood of Skiing

Este corto-documental cuenta la historia de un grupo de esquiadores negros que formaron una asociación el año 1973 llamada The National Brotherhood of Skiers.
Esta organización está dedicada a ser un espacio abierto y acogedor para las comunidades afroamericanas y así poder potenciar, desarrollar y alentar a esquiadores desde temprana edad.
El documental es envolvente a través de las palabras de Art Clay y Ben Finley, ambos co-fundadores de la organización, donde cuentan su propia historia con el ski, finalmente la montaña y el deporte es intercultural y la montaña es de tod@s para tod@s.

 

Espero que disfruten estas magnificas obras audiovisuales, ya se vendrán más compilados de películas para seguir inmersos en el mundo del cine de montaña:)