Altos vuelos en nueva fecha del freestyle del Ford Chile Winter Series Visa en El Colorado

0
161

Los Ford Chile Winter Series Visa organizados por Snow Animal tuvieron 3 días de acción extrema y mucho nivel de parte de los atletas nacionales e internacionales que impresionaron con sus trucos. El Big Air del Valle Olímpico Park de El Colorado fue testigo de una competencia internacional del más alto nivel en un impresionante salto.

Estas competencias son válidas por el circuito South American Cup, que entrega importantes puntos para el circuito mundial, así como cupos para la Copa del Mundo. El chileno Francisco Salas junto al argentino Nahuel Medrano fueron las principales figuras de la categoría ski hombres mientras que en categoría femenina la olímpica Dominique Ohaco y la promesa Amanda Cardone (Snowboard), ambas del Team Chile. se quedaron con el primer lugar. En Snowboard el chileno Alvaro Yañez se quedó con el primer puesto con un impresionante desempeño, quedando por delante del argentino Valentín Moreno.

El segundo día de competencias también vio al snowboarder chileno de Pucón Pedro Pizarro destacándose en el primer lugar, mientras que los juveniles chilenos Benjamín Villegas (snowboard) y Leon Lorenzini (Freeski) también se supieron subir al podio, mostrando un buen apronte para el mundial junior que se viene en unos días en Nueva Zelanda.

La presencia de importantes riders internacionales de sudamárica, Canada y Estados Unidos fue una constante en El Colorado con figuras como Federico Chiaradio, Pedro Bidegain, Colin Hunter, Valentín Moreno y Pennelope Scott (USA) y obviamente todo el equipo chileno de Freeski y Snowboard.

En estas competencias pudimos ver novedades importantes que apuntan a una mejor performance deportiva y de sustentabilidad. Se pudieron mostrar los resultados y puntajes en tiempo real con una pantalla instalada en el start gate gracias a la tecnología de Live Heats y se logró instalar contenedores separadores de basura, para posteriormente hacer la gestión del reciclaje y poder cuantificar la huella de la competencia.

La acción del Ford Chile Winter Series Visa continua a finales de agosto, con el ski alpino de velocidad en el Grand Prix La Parva.

Los deportes de invierno en Chile están de fiesta, ya que en una semana se pudo ver al Titanes (Campeonato Nacional de Freestyle) con casi 100 participantes, al Freeride Sudámerica con 110 atletas. Esto se debe al empuje y trabajo mancomunado de organizaciones, clubes, centros de ski y entusiastas de este deporte.

Este importante campeonato entrega cupos para la Copa del Mundo y es parte del circuito mundial de competencias avaladas por la Federación Internacional de Ski (FIS). Los Chile Winter Series incluirán más de 6 eventos en 5 diferentes disciplinas olímpicas como el ski alpino, freeski, snowboard, ski y snowboard cross y cross country a lo largo de toda la temporada en los principales centros de ski del país.

Este circuito de deportes invernales es una realidad gracias al apoyo de la Federación Deportiva Nacional de Ski y Snowboard de Chile así como del Instituto Nacional del Deporte (IND), los centros de ski Corralco, La Parva, El Colorado y las marcas Visa, Ford, Red Bull, Snickers, Stanley, Opinel, Radio Bio Bio, Flesad, Revista Hd Sports, Jugos Citric,, Kangu, Guayaki y Chilenieve.

Resultados:

14/08 Big Air freeski men
Nahuel Medrano
Francisco Salas
Silvestre Comesaña

14/08 Big Air freeski wome
Josefina Magni

14/08 Big Air snowboard men
Alvaro Yañez
Valentin Moreno
Benjamin Villegas

15/08 Big Air freeski men
Francisco Salas
Leon Lorenzini
Silvestre Comesaña

15/08 Big Air freeski women
Ohaco Dominique
Javiera Rojas
Violeta Garcia Cano

15/08 Big Air snowboard men
Pedro Pizarro
Pedro Bidegain
Kefren Mendolia

Fotos y video por Cold Pro Media