Andres Figueroa y su vida invernal en el extranjero

0
207
Andres Figueroa, más conocido como Figue, está en Estados Unidos desde el 28 de octubre del 2020. Entrenando con un club de esquiadores más jóvenes que él. Esto lo convierte en el más rápido del equipo en las modalidades de gigante y slalom. A pesar de que son más chicos, son esquiadores con mucha proyección y lo mejor es que tanto las condiciones como el equipo humano ha sido maravilloso. ‘Se siente como una familia, me he sentido muy acogido, es casi como estar con mi familia del club UC aquí.” 

Su primera parada fue Copper Mountain en Colorado donde los entrenamientos estuvieron muy buenos. Actualmente se encuentra en Whiteface Mountain en Nueva York. 
Lleva más de tres meses en Estados Unidos y estos meses de entrenamientos han sido fundamentales para la carrera del Figue. 
Esta semana tuvo dos victorias, el día lunes 8 de febrero sacó dos primeros lugares en gigante, la pista de la carrera fue la misma pista donde estaba entrenando lo que hizo que se sintiera cómodo y suelto a la hora de competir en ella. 

Para el Figue estas competencias significan un buen posicionamiento mental (y físico también) pero lo llevan a estar en un buen lugar en su cabeza para lo que viene: Enfrentarse al Mundial de ski en Italia. El Mundial de ski alpino comenzó el día domingo 7 de febrero en Cortina d’Ampezzo.
El día 12 llega a Italia. Su primera parada: la fábrica de Atomic a buscar nuevos skis que lo acompañarán en esta nueva misión. Los días 15 y 16 son entrenamiento. El 18 hay clasificatorias, si clasifica, el 19 compite. Lo mismo el 20; clasificatorias y luego el 21 competiría. Días bien intensos se vienen. El día 23 de febrero retorna a EE.UU a seguir entrenando y competir en carreras locales.
Harto movimiento y más en estos tiempos locos donde la pandemia ya es parte del panorama mundial, el esquiar con mascarilla ya es parte del outfit invernal. Muchos cuidados donde está Figue desde que tienen que estar lo más cuidadosos, resguardando distancias y respetando todos los protocolos para cuidar a tod@s los que forman parte del programa; les traen las compras para no exponer a nadie a salir, en los espacios comunes fuera de la montaña el uso de mascarilla también es obligatorio
En diciembre tuvo dos cuarentenas, donde esquió super poco y pudo volver a esquiar el día 14 de enero. Estar encerrado trae esa ansiedad de querer esquiar y no poder pero también trae algo muy bueno que es el descanso, palabra que en tiempos de full entrenamiento y carreras no se da mucho; también momentos para prepararse tanto físico y mental para volver con todo cuando las autoridades lo permiten. 

Sus planes en el futuro cercano son competir en la North American Cup a principios de abril. Y luego retornar a casa, es el tiempo más largo entrenando fuera.
El Figue está feliz, encontró un buen equipo de entrenamiento, lindas montañas, buenos resultados, está fuerte y con ganas de seguir entrenando, compitiendo y sabiendo que en estos tiempos lo más importante es la adaptación; adaptarse a lo que venga.
Las mejores de las energías y saludos cariñosos desde Chile para nuestro amigo y gran esquiador que forma parte de nuestro Team Chilenieve.

Todo el éxito Figue!