AVALANCHA EN EL VOLCAN

0
59

DSC_3053

EL VOLCAN LONQUIMAY FUE LA ANTESALA DE LO QUE SERÁ EL GRAN VILLARRICA.

Con una puesta a punto de todos los sistemas se realizo el viernes 9 de agosto la actividad Avalancha en el volcán Lonquimay, donde un equipo de 15 personas realizó el mítico ascenso y posterior descenso de este cono volcánico.

DSC_6092

Tanto snowboarders como esquiadores pudieron comprobar en terreno que la nieve de la Reserva Malacahuello es una de las mejores de nuestro Sur contando además con un centro de ski en óptimas condiciones para todos los que les gusta el deporte blanco.

DSC_3134 DSC_6311

 

El evento presentado por Patagonia que se realizó en Lonquimay tenía como objetivo poner a punto los sistemas de seguridad que se utilizarán en el Volcán Villarrica, el sistema de cronometraje y también definir una nueva zona para la competencia en este sector.

La carrera partió a las 15:30 horas desde los 2.750 metros con un trazado aproximado de más de 1.000 metros de desnivel donde los participantes tuvieron que sortear nieve de todo tipo y pendientes de hasta 50 grados. Todo esto en un terreno de alta dificultad y bajo normas estrictas de seguridad. Según explico el organizador del evento Sr. Rodrigo Vera.

DSC_6364

Una de las consideraciones más importantes que se realizaron es la utilización de los sistemas A.R.V.A (aparatos de rescate  para victimas en avalancha)  para los participantes; elemento que debe ser portado de manera obligatoria por todos aquellos que se aventuren en este tipo de terreno.

La invitación es para todos los amantes del ski / snowboard para presenciar el evento en el Centro de Ski Pucón que se llevará a cabo durante los días 13 al 16 de Septiembre de este año en el Volcán Villarrica.

DSC_6384