Jim Sorbe y Hazel Birnbaum destacan en “Santa Tere” en The North Face Chilean Freeskiing Championship by Cristal Light

0
48

_DSC3723
En un privilegiado anfiteatro natural y con un día radiante se desarrolló la edición chilena del evento que entrega puntos para el Freeride World Tour. The North Face Chilean Freeskiing Championship by Cristal Light es la única fecha de competencia en el Hemisferio Sur y que abre oficialmente la temporada clasificatoria con miras al campeonato en 2015.

Más de 50 esquiadores expertos de Chile y el mundo se dieron cita en la zona conocida como ‘Santa Tere’. Competidores de Estados Unidos, España, Inglaterra, Canadá, Rusia e Italia destacaron las condiciones de la nieve y la exigente competencia, y repartieron US$ 10 mil en premios.

De los hombres, Jim Sorbe (Francia), y Hazel Birnbaum (EE.UU), entre las mujeres, fueron los mejores del campeonato, que comenzó el viernes 9, y donde la final se realizó el sábado 10 de agosto. Entre los chilenos, destacaron Vicente Sutil y Soledad Díaz.

_DSC3029“El mejor día de la temporada”, fue lo que más se repitió entre los casi mil asistentes que presenciaron el The North Face Chilean Freeskiing Championship by Cristal Light. Los casi 40 centímetros de nieve que habían caído durante la semana ayudaron a que hubiera powder en el sector de Santa Teresa.
Hubo dos competidores que destacaron por sobre el resto: Jim Sorbe (Francia, hombres) y Hazel Birnbaum (EE.UU, mujeres), quienes se quedaron con esta versión del The North Face Chilean Freeskiing Championship by Cristal Light, única fecha en el Hemisferio Sur del campeonato mundial.

_H7C1092
_H7C1111

En un despliegue de destreza y acción fuera de pista, completaron el podio para los hombres Andrew Rumph (EE.UU) y Zeno Cecon (Italia); mientras que entre las mujeres quien se llevó el segundo lugar fue Laia Plaza (España) mientras Alaina Huestis (Estados Unidos) se quedó con el tercer lugar.
Entre los chilenos destacaron Vicente Sutil (18 años), quien en su primera competencia profesional por el Freeride Tour consiguió el sexto lugar, con una bajada impecable y espectaculares saltos.
Asimismo, entre las mujeres Soledad Díaz consiguió el 15avo lugar, sacando la cara por las connacionales.

The North Face Chilean Freeskiing Championship by Cristal Light entregó puntos para participar en el Freeride World Tour 2015, la gira mundial que recorre el mundo en busca del mejor de los mejores.