Aventuras en USA, segunda parte

0
63

Por Sole Díaz

Después de un mes en Stevens Pass, rodeada por la familia Chilena, tomé rumbo a California, porque todavía quedaba una fecha a la que asistir, la de Kirkwood, para este año 2012 la última, donde se premiarían también el premio OVER ALL del 2012.

Me encanta Kirkwood, las condiciones de nieve, eran las mínimas, pero lo bueno de esta venue, es que permanece cerrada todo el tiempo, sólo la abren para el Freeskiing World Tour, gracias a eso, no existen huellas bajo las nuevas capas de nieve y eso lo hace mucho más suave.

Día 1 de clasificación en “El Cirque” (lado derecho), sólo tuvimos una inspección que fue esa misma mañana, habían millones de opciones, elegí una muy fluida y rápida, con un par de piedras en el camino, clasifiqué 8 y quedé para la final!

El día de la final (en el lado izquierdo), lo mismo, inspeccionamos esa misma mañana y como no había tanta nieve, había que fijarse muy bien en todos los detalles de la bajada porque era muy fácil perderse;  Y eso fue exactamente lo que me pasó, perdí mi primera entrada que me llevaría a todo lo demás y cuando entré en cualquier otra, me encontré en un Cliff que no había inspeccionado, sólo sabía que esa caída era súper plana, no quise arriesgar, ya que ese lugar no lo había inspeccionado y decidí abandonar la competencia.

Siempre me pasan cosas extrañas en competencia!!

Después de esta disgustosa situación, decidí aprovechar que había gente de todos lados de USA, listos para irse a casa, tenía casi todos los estados para elegir y finalmente elegí irme a Aspen Colorado, ya que había intentado ir antes y no me había funcionado.

 

 

 

 

 

Aspen estuvo increíble, justo llegué cuando quedaba una semana para el cierre de la temporada, me tercié con miles de eventos, conciertos, mis amigos todos dejando de trabajar, no había nada de nieve, pero siendo busquillas, podías encontrar zonas que te llevaban hasta el principio del huevo de nuevo, que es una bajada bastante larga.

Skate, caminatas, paseos, ski primaveral, muy bueno. Aspen es un pueblo muy bonito, pequeño, tiene 4 centros de ski alrededor y los recorrimos todos con mi amiga Jacquie Edgerly y sus amigos, todos locales y con la surte que tuvimos, el último fin de semana de la temporada de Aspen-Snowmass, sábado 14, domingo 15 de Abril, nevó un metro!

 

 

 

 

 

 

Y así finalizó mi segundo año recorriendo los estados, miles de recuerdos de aventuras, días especiales y gente increíble vienen a mi mente arriba del avión, no me pude ir con una sensación más agradable de haber podido vivir  todo eso que recuerdo con una sonrisa de oreja a oreja…

Los Andes Chilenos

Agradezco a todos los que hicieron que esto fuera posible, amigos que me hospedaron con tanto cariño en sus casas, paseos a lugares inolvidables, gracias por mostrarme que la vida es un sueño.

 

Especial agradecimiento a:

THE NORTH FACE , Por su apoyo incondicional en mis viajes y con la mejor ropa outdoor.

LA BOLSA DEL ESQUI, Por su apoyo con el mejor y más completo de los equipos de esquí.

POW GLOVES, Los mejores guantes.

PANDA POLES, Mis bastones me trasladan al pasado : )

7veinte ,  Por su apoyo incondicional en todo lo demás.