Bajo la Gran Montaña | JP Mohr y Lucho Birkner

0
263

La busqueda de Juan Pablo Mohr, John Snorri y Ali Sadpara continua en el K2. La esperanza sigue viva de encontrar a estos montañistas con vida. Como una forma de sumar vibra positiva a este rescate la marca Haka Honu y el realizador Mateo Barraenegoa liberaron el documental “Bajo La Gran Montaña”.

El documental muestra el viaje a Nepal de Mohr junto a Lucho Birkner, y este proyecto que busca un desarollo de la escalada en lugares naturalmente privilegiados para esto. Ellos introducen la escalada en la comunidad local del pueblo de Mojo, con un muro artificial, la apertura de una zona de roca y talleres para las personas del pueblo. “Queremos lograr una mejor cultura de montaña en pueblos que realmente dedican su vida a esto”, dijo Birkner a la revista Escalando.

Este proyecto continua a lo largo del mundo. Además de este potente proyecto, Juan Pablo es lider de la Fundación Deporte Libre la cual ha acercado la escalada el deporte a personas vulnerables, rescatando también sectores abandonados de la ciudad y reconvirtiendolos en sectores deportivos.

Un montañista y una persona power. Los dejamos con “Bajo La gran Montaña”: