Grandes resultados de la Selección Chilena de Ski Paralimpico

0
148

El Equipo Nacional de Ski Paralimpico lleva más de 2 meses entrenando y compitiendo en USA. Los meses fuera de casa y las horas de sacrificio han rendido sus frutos ya que los resultados que han obtenido en las diferentes competencias son excepcionales.

Principalmente se han concentrado en correr carreras de las North American Cup (Noram Cup), uno de los circuitos más importantes a nivel mundial después de la Copa Del Mundo. ¿Su objetivo? Llegar a un nivel alto para competirle codo a codo a los mejores del mundo en los Juegos Paralimpicos China 2022 y por que no ganar una medalla para Chile.

Nico Bisquertt lleva 10 podios en carreras de Noram Cup, codeandose con el Campeon Olímpico Andrew Kurka. Claudia Hernandez obtuvo la primera medalla para una mujer en el ski paralimpico chileno y los demas integrantes del Equipo; Miguel Catalán y Samuel Fernandez han obtenido excelentes performances que los situan cada vez mas cerca de los mejores. De hecho Samuel Fernandez con los resultados obtenidos abre un nuevo cupo para Chile para los JJOO, que permite a nuestro país poder llevar una delegacion de 3 hombres y 1 mujer. Winter Park, Aspen y Park City han sido los centros de ski donde han competido en esta gira.

Un camino sacrificado que ha llevado a este equipo a la elite del ski paralimpico mundial. Guiados por el entrenador Carlos “toton” Torres, este multifacetico técnico lidera con fuerza este proyecto deportivo.

Apoya a Chile Para Ski en su camino deportivo

Los días de entrenamiento fuera de casa, las competencias y los diferentes aspectos detrás del camino deportivo tienen un costo y Chile Para Ski necesita de ayuda para seguir el camino de éxito a los Juegos Paralimpicos.

La historia detrás de este equipo es realmente admirable y el proyecto deportivo es consistente y tiene mucho futuro.

¿Como hacerlo? Aporta directamente en su página web www.chileparaski.com , mira el video y las diferenres maneras de aportar.

¡Viva el ski andino y nuestros representantes!