Barraco Heliski | Las nuevas alternativas que se abren en la Patagonia Norte

0
341

Las infinitas posibilidades que tiene nuestra Patagonia han sido siempre materia de sueños para aventureros, esquiadores y escaladores. Pero lanzarse a estas latitudes no es tarea fácil sobre todo en temporada de invierno, cuando la inestabilidad del clima hacen de una salida una verdadera apuesta en la ruleta. Pero cuando los astros se alinean y se dan las condiciones, sin duda que estar ahí es uno de los regalos mas lindos y memorables que tendrás en tu vida, sobre todo por los impresionantes paisajes que conforman la postal: bosques milenarios, volcanes nevados, glaciares, fiordos, ríos, lagos y lagunas, un verdadero paraíso casi inexplorado.

Hace algunos años, a orillas del lago Tagua Tagua, cuenca del Río Puelo, se restauró una antigua casa mapuche hecha casi entera de alerce, y se transformó en un cálido lodge que hoy recibe principalmente turistas extranjeros que vienen en busca del espíritu patagónico. Este lugar ofrece un entorno natural único, rodeado de bosque nativo y una vista privilegiada al río. Entre las muchas actividades que se pueden hacer acá, que se adaptan a la época de operación, este año también se suma el Heliski, ya que la empresa cuenta con una flota de 2 Helicópteros para los acercamientos. La elección de los lugares es a gusto del cliente, pudiendo optar por cualquiera de los 6 volcanes más accesibles alrededor. Entre ellos: Yates, Calbuco, Osorno, Puntiagudo, Casablanca y Puyehue.

Chopo Díaz, Vista desde el volcán Calbuco al norte, con el Osorno y Puntiagudo de frente. Foto: Sole Díaz

Esta operación comenzó este año, y ha sido todo un éxito. Con un promedio de casi 4.000 metros verticales por día, son una ventaja esquiable que no tiene nada que envidiar a las operaciones del norte. Además, uno de sus atractivos principales es el paisaje y la belleza escénica que rodea a estos volcanes, que debe ser una de las postales más maravillosas del país.

Los vuelos se pueden realizar desde cualquier punto de la X Región, no necesariamente desde el lodge Barraco. Más información sobre los vuelos al correo boris@barracoair.com o al teléfono +56 9 7909 2956

El lodge está equipado con 2 helicópteros (Un AS 350 de la marca Eurocopter, y un R-44 de la marca Robinson), además de lanchas, camionetas, kayaks, caballos, tinajas, y todo lo necesario para disfrutar al máximo la estadía. El lodge se reserva a través de http://www.barracolodge.com

Puedes seguirlos en instagram como:

@barracoair @barracolodge

#patagonianorteheliski