Bienvenido el invierno desde El Colorado.

0
51

Ayer sábado, algunos miembros del equipo de Chilenieve subimos a reportear desde El Colorado, para ver cómo estaban las condiciones en este primer fin de semana de la temporada.

Como muchos saben, no hay mucha nieve en la zona central, sin embargo nuestros amigos de El Colorado se motivaron e hicieron un gran esfuerzo para poder dar inicio a esta esperada temporada 2011, lo cual permitió a muchos fanáticos y amantes de los deportes de invierno realizar sus primeras bajadas y poder sacarse las tan deseadas ganas de andar.

Dentro de todo las condiciones de nieve eran muy buenas y con dos andariveles abiertos, El Pinguino y el León. Se podía tener acceso a cinco pistas, dos en la zona baja y tres en la zona alta, a las que se llegaba a través de la silla del León.

Nuestro día comenzo tranquilo con algunas bajadas por las pistas fáciles para soltar las piernas y comenzar a entrar en calor. Luego nos encontramos con algunos amigos como Juane y Tomacito Díaz, con quienes comenzamos a explorar algunos fuera de pistas en el sector alto del centro, utilizando solamente los lugares con empalizadas de maderas, ya que en esos sectores se había juntado más nieve y se podía andar con más tranquilidad.

A eso de las 14 hrs decidimos ir a tomar un descanso al Restaurant Mirador y en eso nos encontramos con Perry Moon, Andrés Covacevich y Martín Calvanese. Habíamos divisado un buen lugar para finalizar el día, entonces les propusimos hacer una pequeña caminata para disfrutar de unas líneas de powder. Los muchachos medios dudosos aceptaron la invitación y luego de una pequeña caminata -que probó el mal estado fisico de todos los que recién disfrutabamos nuestro primer día de temporada- terminamos con una bajada con grandes condiciones de nieve polvo que nos dejó a todos con una sonrisa de oreja a oreja, quedando más que felices con nuestro primer día de temporada 2011.

Para los que quieren subir mañana lunes recomendamos que se motiven, ya que está muy bueno para divertirse en las pistas y pasar un gran día en la montaña.

Muchas gracias a el equipo de El Colorado por la invitación.

Nos vemos arriba.

Saluda Atte, equipo Chilenieve.