Boo-box/Baby Fis Ski Cross Súper Continental Cup

0
40

Por primera vez en Sudamérica se realizó la Boo-box/Baby Fis Ski Cross Súper Continental Cup, una apasionante competencia de Freestyle Skiing con la participación de algunos de los principales exponentes internacionales de la disciplina Ski Cross.

Nevados de Chillán fue el escenario escogido para llevar a cabo estas competencias auspiciadas por la Confederación Brasilera de Deportes de Nieve y la Federación de Ski y Snowboard de Chile, inicialmente planeadas para los días Sábado 6 y Domingo 7 de Agosto respectivamente, pero que finalmente se realizaron el Domingo debido a las condiciones climáticas. Las condiciones de la nieve y pistas fueron excelentes, ya que el centro de ski recibió una inusual cantidad de nieve en los días previos a las competencias.

Los fuertes vientos del Sábado y las condiciones meteorológicas hicieron que la organización decidiera postergar el inicio de las competencias. El francés, Joel Certano, diseñador del circuito, debió reconstruir el mismo durante la noche del Sábado 6 para entregar una pista en óptimas condiciones.

Cinco equipos internacionales compitieron en Nevados de Chillán para definir el ganador, quedando Canadá en primer lugar entre las naciones y Chile en segundo lugar, delante de Estados Unidos, Argentina y Brasil. No es menor mencionar que Canadá participó con la campeona del mundo en la categoría, Kelsey SERWA y con el subcampeón mundial, Nick ZORICIC.

Los resultados de las carreras fueron:

Ski Cross – Confederación Brasilera de Deportes de Nieve

MUJERES

1º           Marielle THOMPSON (Canadá)

2º           Kelsey SERWA (Canadá)

3º           Mariannick THERER (Canadá)

4º           Tania PRYMAK (USA)

VARONES

1º           Stanislas REY (Canadá)

2º           Nick ZORICIC (Canadá)

3º           Tristan TAFEL (Canadá)

4º           Mathieu LEDUC (Canadá)

Para ver los resultados oficiales completos haz click aquí

 

Ski Cross – Federación de Ski y Snowboard de Chile

MUJERES

1º           Georgia SIMMERLING (Canadá)

2º           Kelsey SERWA (Canadá)

3º           Marielle THOMPSON (Canadá)

4º           Mariannick THERER (Canadá)

VARONES

1º           Stanislas REY (Canadá)

2º           Nick ZORICIC (Canadá)

3º           Mathieu LEDUC (Canadá)

4º           Tristan TAFEL (Canadá)

Para ver los resultados oficiales completos haz click aquí

 

El Ski Cross es una modalidad relativamente nueva que ha sido incluída como disciplina olímpica a partir de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010 y es, desde ese mismo año, disciplina de la categoría FIS World Cup.

Los corredores chilenos tuvieron una destacada participación representados por Jorge MANDRÚ que obtuvo el quinto puesto en ambas carreras y Cristián ANGUITA que logró el sexto puesto en la primera carrera y el séptimo puesto en la segunda.

Las jóvenes chilenas Alexandra REUTTER y Katherina GAPP lograron el quinto puesto en las respectivas carreras.

 

Federación de Ski y Snowboard de Chile
Phone |562-272 1062
Fax    |562-272 8251
www.fedeskichile.cl